EL BADAJOZ PROMESAS SALDRÁ EN PRIMERA REGIONAL ESTA TEMPORADA

El filial blanquinegro finalmente disputará la categoría más baja de nuestro fútbol, pese a que se había apuntado que podría hacerlo en preferente ocupando la plaza del Cerro de Reyes.

 A finales del pasado mes de abril el Badajoz Promesas se quedaba sin opciones de disputar la promoción por el ascenso en un competido grupo I, donde se vio que a la postre ascenderían los cuatro primeros clasificados, y después esta no clasificación para pelear por la preferente, fue cuando comenzaron todo tipo de rumores y especulaciones sobre el futuro del “Baby Badajoz”.

Regional preferente descartada… de momento.

La incertidumbre venía sobre todo por el cambio de mando en la presidencia, ya que existía la posibilidad de que con la llegada de la nueva directiva se optara por “recortar” en alguna sección, y fuera el filial quién se viera sacrificado. Con la entrada de Pablo Blázquez ya se dejó entrever que el equipo vería la luz otra temporada más, la duda estaba en que categoría, si hacerlo en primera regional, que es el sitio que se han ganado en el campo, o bien optar por la Regional Preferente ocupando una plaza que podría dejar vacante el Cerro de Reyes, con una más que posible desaparición ya que desde el entorno del propio club no han sabido responder a día de hoy a la pregunta de si tendrán equipo esta temporada.

La confirmación, a través de las redes sociales.

Esta misma semana, y a través de Twitter, el propio Badajoz Promesas disipaba todos los interrogantes planteados. “El equipo saldrá este año en primera regional”.  Dentro del seno del propio CD Badajoz algunos pesos pesados se han manifestado sobre la posibilidad del equipo de disputar esta temporada en preferente. El entrenador del primer equipo, Víctor López, declaraba que “teníamos claro que si no nos habíamos ganado el derecho en el campo de jugar en preferente, no nos merecemos competir en esa categoría. Nos hubiera venido quizás mejor jugar en preferente porque es una categoría donde nos hubiera costado menos conseguir ciertos jugadores”, a esto se suma la opinión del presidente de la entidad, Pablo Blázquez “la posibilidad de salir en Regional Preferente es algo que desde la directiva no se ha llegado a plantear”.

Misma esencia, caras nuevas.

La incógnita aún reside en saber qué hombres formarán parte de la plantilla de los cachorros blanquinegros, ya que la idea de la nueva directiva es hacer algo similar a lo que se hizo el pasado año, aunque ya partiendo de la base que no podrán contar con Juan Antonio Macarro, el hombre que el pasado año levantara el vuelo del promesas, ya que se ha descartado su continuidad y parece cercano a entrenar al nuevo equipo de tercera división, el Deportivo Pacense. Así mismo, muchos de los que la temporada pasada buscaran desde el filial la oportunidad de dar el salto al primer equipo tendrán que esperar una nueva oportunidad.

El entrenador del equipo senior, Víctor López también aseveraba esta idea “Lo más importante es que jugadores y entrenador disputen esta temporada con la mayor ilusión para poder estar cuanto antes a disposición del primer equipo.”

En pocos días, se darán a conocer más nombres de los que formarán parte del nuevo proyecto del Badajoz Promesas para su segunda temporada de la historia.

 

 

 

 

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.