José Manuel Calderón abre las puertas de su campus y acerca la NBA a los pacenses

0

El base extremeño presentó abiertamente su campus ante los medios de comunicación en la residencia RUCAB de Badajoz y habló sobre su futuro en la NBA y en la selección donde destacó la posible incorporación de Pau Gasol y Carmelo a su nuevo equipo

Jose Manuel Calderón presentó esta mañana la octava edición de su campus en la residencia universitaria Caja Badajoz y lo hizo para hablar a la prensa local, regional y nacional sobre la nueva edición de su stage, de su futuro con su nuevo equipo los Knicks y como no, de su próximo mundial con la selección Española.

En esta nueva edición, el jugador villanovense ha escogido la ciudad de Badajoz para dar cita a todos los participantes a su campus anual, con las instalaciones municipales de La Granadilla y Las Palmeras para la utilización de sus respectivas canchas y además la residencia universitaria de Caja Badajoz situada en la Avenida de Elvas. Un campus que arrancó el pasado domingo 6 de Julio y que cuenta con más de 200 niños y niñas de entre 8 y 18 años.

Su reciente fichaje por los Knicks ha sido lo más comentado en la rueda de prensa de presentación del Campus. “Es ahora cuando empiezo a creerme que estoy en los Knicks. Estoy contento, ha sido algo inesperado y estoy muy feliz. Es una franquicia especial” apuntaba Calderón cuando le preguntaban por sus sensaciones tras el fichaje.

Calderón con varias chicas de su Campus y el alcalde de Badajoz
Calderón con varias chicas de su Campus y el alcalde de Badajoz

Todo un alago si duda para Calderón que el director al frente de la entidad neoyorquina Phil Jackson, se fijase en el como base principal sin pensarselo dos veces antes de ficharlo. “Es Importante y especial que Phil Jackson piense en mí como el base ideal del triángulo ofensivo, ya lo he estudiado. No es el típico sistema. Se basa en los movimientos de balón o personas. Jackson me llamó casi antes que mi agente y la verdad que cuesta un poco hacerte a la ideaexplicaba el extremeño.

Además, Jose Manuel habló sobre su nuevo entrenador Derek Fisher: “Todo el mundo sabía que iba a ser el entrenador. Lleva tiempo trabajando para ello. No todo es nuevo para él. Tiene experiencia para saber cómo tratarnos” comentaba Calderón.

Calderón no se cortó ante una pregunta que hablaba acerca de unos rumores que corren por las redes sociales de sus posibles nuevos compañeros, Carmelo Anthony y Pau Gasol actual jugador de los Lakers: “Si vinieran Pau Gasol y Carmelo Anthony, mucho mejor. Ojalá sepamos hoy si se queda. Estaría encantado de que Pau estuviera en mi equipo. Si conseguimos a los dos podríamos luchar por casi todo” añadía Calderón.

Por último, Calderón hizo también mención a su futuro más cercano que se centra en el Mundial de Basket 2014 donde España será la anfitriona y donde Jose Manuel Calderón ya se encuentra preparandose personalmente:  ”Vamos a intentar dar el máximo. Ojalá podamos llegar a una ‘semi’ o final. Ser favoritos se demuestra en la cancha”, destacó. También quiso mencionar el posible “desengaño” de la afición con el triunfo a raíz del fracaso de la Selección de fútbol en el Mundial de Brasil “No queremos que todo el mundo piense que vamos a estar en la final. Puedes ser favorito pero un mal día te manda a casa”. apuntó Calderón.

Calderón arrancará la concentración con su selección en unas semanas, pero antes, disfrutará de unos dias de diversión en su Campus donde espera una especial visita que aún se reserva como “sorpresa” y que se suma a la ya conocida de  Neal Meyer (Coach de la NBA), que impartirá un “clinic” a un grupo de chavales y entrenadores para dar a conocer también cómo se trabaja en tierras estadounidenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.