EL ASCENSO COMIENZA EN EL CIPRIANO TINOCO

El CD Badajoz visita a otro histórico como es la UC La Estrella en la ida de la eliminatoria que puede devolver a los pacenses a la Tercera División. La ‘Yeyi’ no le va a poner las cosas nada fáciles a los de Víctor López.

El CD Badajoz visita este domingo a las 19:00h en el municipal Cipriano Tinoco de los Santos de Maimona a la Unión Cultural La Estrella, un equipo con mucha historia dentro de nuestra Región con muchos años de Tercera a sus espaldas.

A los blanquinegros les toca visitar un campo complicado como este tras dejar en la cuneta a la EMD Aceuchal el pasado domingo. Los visitantes consiguieron llevarse el partido aunque quedaron eliminados por el factor doble de los goles fuera de casa.

El CD Badajoz sufrió en sus carnes lo complicado que es disputar una eliminatoria de este tipo, sea contra el equipo que sea. El Aceuchal no demostró ni mucho menos una diferencia cualitativa frente a los de Víctor López.

Se esperaba también que un campo de grandes dimensiones como es el Nuevo Vivero ayudará también a los pacenses a poder sentenciar la eliminatoria pero los blancos demostraron que también se adaptan bien a este tipo de campos.

El CD Badajoz tendrá que volver este domingo a un campo de los que quizás le venga peor a la hora de desplegar el juego y la calidad que atesoran sus jugadores. Otro factor a tener en cuenta será tener a la ilusionada afición de Los Santos de Maimona en contra.

La Estrella es un equipo que también está luchando por volver a nuestra Tercera División varios años después. La ‘Yeyi’, como se le llama cariñosamente, lleva algunos años intentando el ansiado retorno pero aún no ha podido conseguirlo.

El equipo santeño consiguió acabar la temporada regular en segunda posición del Grupo III de Regional Preferente con un total de 65 puntos, con un balance de 19 victorias (4 menos que el CDB), 8 empates (4 más) y 3 derrotas, las mismas que los pacenses.

Este el segundo enfrentamiento por tanto que va a medir a los blanquinegros frente a un equipo que ha militado esta temporada en el Grupo III de Regional Preferente. El Aceuchal fue el 4º clasificado de ese grupo. 1º fue el Valdivia y 3º el Llerenense.

El CD Badajoz afronta por tanto la ida de la eliminatoria definitiva sin bajas por lesión o sanción. Debido a la extensa plantilla que tiene la entidad pacense, Víctor López tiene que hacer varios descartes para cerrar la convocatoria.

La UC La Estrella acude con mucha ilusión (como es lógico) a la importante cita para intentar volver a la Tercera y además ante la posibilidad de ganar a otro grande como es el club blanquinegro.

Como suele ser habitual en los partidos fuera de casa, la afición tendrá a su disposición un autobús para desplazarse hasta Los Santos de Maimona. Se espera por supuesto también una gran afluencia de público en coches particulares.

El partido, el domingo a las 19:00h en el estadio Cipriano Tinoco bajo la dirección del colegiado Delfa Ramos, en directo desde las 18:30h en badajozdeportes.com/radio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.