EMPATE CON SABOR AMARGO (1-1)

El Badajoz CF no puede pasar del empate ante el Haro y estará obligado a salir a marcar en La Rioja. Los pacenses dominaron al completo en la segunda parte pero no pudieron hacer lo mismo en la primera.

El Badajoz CF tan solo pudo empatar a uno en su enfrentamiento frente al Haro Deportivo y tendrá que jugarse la eliminatoria en tierras riojanas el próximo domingo por la tarde.

A los pacenses le pudieron pesar varias cosas durante el encuentro. Los visitantes salieron bastante mejor en los primeros minutos y esto hizo que el Badajoz CF no tuviera muchas oportunidades de pisar el campo contrario.

Les pudo pesar la presión y el nerviosismo ante una cita de tanta importancia como es una fase de ascens0, pero bien es cierto que hay jugadores con mucha experiencia ya en este tipo de eventos.

También (y yo creo que esta es la clave), puede que los blanquinegros no se esperaran una salida en tromba tal y como lo hizo el equipo riojano. Se esperaba quizás más un equipo que saliera a defender y a rematar la faena en su casa, en La Rioja.

En la segunda parte el Badajoz CF volvió a demostrar lo que sabe hacer sobre el césped. Dominaron la práctica totalidad del segundo periodo y empujaron hasta el final para intentar llevarse la victoria, aunque al final no fue posible.

El partido comenzó por tanto de manera llamativa. El Haro se lanzaba hacia arriba para intentar «pillar» a la defensa local, aunque sí parecían muy seguros los zagueros pacenses.

Los riojanos querían hacer daño enviando muchos balones a la espalda de la defensa. Los de Roberto Ochoa parecían tenerlo muy claro y parecían ejecutarlo a la perfección.

El «califa» Javi López quedaba con este juego muy descolgado arriba y se las veía y se las deseaba para intentar pelear muy solo los despejes que le enviaba su defensa y plantarse en el área.

En el 10′, los visitantes sorprendían a la defensa del Badajoz CF y conseguían colocar a varios jugadores solos al remate tras un buen centro desde el pico derecho del Área. Alberto acertaba a rematar de cabeza el centro y colaba el balón dentro de la portería. Era el 0-1.

En el segundo periodo, todo cambió. Alcázar veía que se le podía ir la eliminatoria y decidía meter directamente a Sabino y Vergara para al equipo un mayor poderío en el ataque. Cajoto y Ruby eran los sacrificados.

En los segundos 45 minutos se notó claramente que la disposición de ambos equipos era muy distinta. Los blanquinegros se iban hacia arriba desde el inicio y se encontraba en todo momento merodeando el área de la portería defendida por Ríos.

Al final el esfuerzo tuvo su merecida recompensa. En el minuto 79, tras una buena jugada pacense, conseguían enlazar varios remates en el área. Juanma Torres, que también había entrado en la segunda mitad, enviaba de cabeza el balón al larguero y le caía a Javi López que esta vez sí pudo hacer el empate. 1-1 y empate merecido.

En los últimos minutos se tuvo que retirar lesionado el meta Ríos. El técnico visitante comentaba en rueda de prensa que «no saben si será algo de menisco y esperan que no fuera el cruzado». En cualquier caso, salvo milagro queda prácticamente descartada su participación en el partido de vuelta. Ángel Alcázar también nos decía tras el partido que «su equipo se había merecido hacer algún gol más».

Eliminatoria por tanto que se decidirá en el partido de vuelta. El próximo domingo a las 19:00h en el estadio de El Mazo de Haro.

Alineaciones:

Badajoz CF: Álex; Chechu, César, Nieto, Arias; Puente, Nauzet, Ruby; David, Cajoto, López.

Haro Deportivo: Ríos; Txejo, Palacios, Arpón, Óscar; López, Gulin, Alberto, Aimar; Joseba, Ander.

Goles:

0-1 Alberto min. 10, 1-1 Javi López min. 79.

Incidencias:

Alrededor de 1500 espectadores se dieron cita en el Estadio Nuevo Vivero en una veraniega mañana en la capital pacense. El colegiado de la contienda fue el sevillano López Segura.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.