CONCHI BELLORÍN PLATA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE JUDO

La judoka pacense consigue una medalla de plata en el Campeonato de España Absoluto de Judo y comienza a puntuar para su representación en los JJ.OO de Río.

Apasionante jornada de Judo la vivida este fin de semana en Leganés (Madrid) donde se ha celebrado el Campeonato de España de Judo para la categoría Senior. Un total de once judokas extremeños pisaron tatami entre el sábado y el domingo, obteniendo como resultado tres platas, dos quintos puestos y dos séptimos.

Increíble hazaña la realizada por la olímpica pacense, Conchi Bellorín, que en pocos meses de trabajo tras la recuperación de su lesión de rodilla, se colgaba el sábado una merecida plata con sabor a oro. Enchufada de principio a fin durante toda la competición, ganó su primer combate sin problemas contra la murciana Olga Jiménez en una estrangulación que enseguida se transformó en Ippon. Un Yuko conseguido en una inmovilización frente a la madrileña Miriam Vacas le conseguía el pase a semifinales, enfrentándola a un combate más duro que se salvó con un Wazari en el Golden Score (Técnica de Oro) contra otra de las favoritas de su peso, Miriam Landaluce, de Navarra.

Una final esperada por muchos la que enfrentó a las dos mejores de la categoría -57kg y no decepcionó. Un Wazari de la navarra Jaione Ekisoain antes de cumplir el tiempo reglamentario de combate, ponía fin a la gran actuación de nuestra pacense.

Pero la sorpresa la dio otra de las nuestras, Ángeles López, al caer por Shido (sanción) en el Golden Score frente a andaluza Blanca Turrado en un combate igualado a fuerzas. Un complicado sorteo que la hubiese enfrentado a las mejores de su peso ronda tras ronda, circunstancia que la dejó sin posibilidad de repesca.

Tras ganarse la clasificación para este campeonato mediante las puntuaciones obtenidas en diferentes Copas de España, otro más de la casa, Jesús Ortega, ganaba su primer combate y caía en el segundo frente al madrileño Daniel González, quien acabaría siendo campeón de su peso, -81kg. Ganó de Ippon un combate de repesca frente al andaluz Emilio Couso pero perdió el segundo por acumulación de Shido (sanción) contra Alejandro Domínguez, Andalucía. El resultado fue un séptimo puesto para él en esa categoría.

MDelgado @emede91

Fotografía: Twitter @emconchibellori

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.