EL SANTA TERESA YA PIENSA EN LA FASE DE ASCENSO

El Santa Teresa CD luchará junto a siete equipos más para estar en Primera División el año que viene. Mañana se celebra el sorteo de la Fase de Ascenso. El Badajoz Olivenza se queda a las puertas.

Ya finalizó la liga para Santa Teresa y Badajoz Olivenza tras una temporada de ensueño para ambos conjuntos. Uno logró uno de los objetivos, el campeonato, mientras que otro se quedó a un paso de uno de los objetivos: ser el mejor segundo para ir a la fase de ascenso. El Badajoz Olivenza acabó la temporada a lo grande con una victoria por un contundente 4-0 en casa ante Triana sumando así 63 puntos con 20 partidos ganados, tres empatados y otros tantos perdidos, realizando una gran campaña, en la que en palabras de su entrenador Félix P. Rivera, “hemos sido los más fuertes en el final, pero hemos llegado tarde”, algo por lo que se sienten fastidiados “tras los números logrados”

Y si el Badajoz Olivenza ha realizado una gran temporada, nos ponemos de pie para hablar del Santa Teresa. Tras tres temporadas en Nacional y quedar arriba el año pasado, las rojiblancas finalizan en primera posición. En la última jornada las de Juan Carlos Antúnez consiguieron una nueva victoria por 0-3 ante Ciconia Negra culminando la temporada lo mejor posible, con 71 puntos y solamente un partido perdido. Ahora, toca centrarse en la Fase de Ascenso para lograr ese ansiado ascenso a la Primera División y codearse con los más grandes. Durante el martes los otros seis primeros clasificados en sus grupos y el mejor segundo confirmarán a la RFEF si están dispuestos a participar y el miércoles se celebrará el sorteo para deparar los cruces de los equipos, dos eliminatorias a doble partido.

Los clasificados para la Fase de Ascenso son los siguientes:

En el Grupo I El Olivo de Vigo consiguió el primer puesto arrollando a los equipos de su liga con 71 puntos, dieciséis por encima de Mixta Friol, segundo clasificado. En el Grupo II el campeón fue Atheltic Club “B”, que por su condición de filial no puede ascender, otorgándole la oportunidad a Oiartzun Ke. Una situación similar se da en el Grupo III con el primer puesto para Espanyol “B”. Gracias a ello el Lleida optará al ascenso, aunque no estuvo claro hasta la última jornada, acabando empatado con UE L’Estartit. En el Grupo V La Solana consiguió acabar la liga en segundo lugar aunque empatado a puntos con otro filial, Rayo Vallecano “B”. En el Grupo Canario se decidió el campeón en una Fase Final, disputándola los mejores de ambos subgrupos. Finalmente se la llevó UD Granadilla Tenerife Sur  ante CD Femarguín. Sin duda uno de los desplazamientos más costosos.  Y por último, el Grupo VII tendrá doble representación en la Fase de Ascenso. El Fundación Albacete como primer clasificado y el Sporting Plaza Argel de Alicante como mejor segundo.

Tras el sorteo del miércoles 7 de mayo, se sabrán los emparejamientos para los equipos. La primera ronda se celebrará el 18 y 25 de mayo y los que consigan pasar de eliminatoria tendrán otro duelo doble el 8 y 15 de junio. Que empiece la fiesta del fútbol femenino.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.