El BCB no fue capaz de coronar Extremadura en categoría juvenil masculino de baloncesto el pasado sábado en Las Palmeras cayendo derrotado ante el San Antonio de Cáceres por 58-67.
Final de infarto y fiesta la que se vivió en Las Palmeras el pasado sábado donde BCB y San Antonio Cáceres se enfrentaba en un partido acogido como máxima expectación a nivel regional. No consiguió vencer el equipo pacense de Moncho Galavís en un encuentro muy duro y difícil donde primó la igualdad y la competitividad.
Ya se preveía dificil la final para el BCB que debían superar los 3 puntos de renta que sobre la ida consiguió el Cáceres, pero a pesar de ello el equipo pacense se conjuró a su afición y vaya si respondió. Cerca de 300 personas dieron colorido y animo al choque donde de ellos, una cuarentena llegados desde la capital cacereña.
El partido se encontró dividido en fases donde dominó el BCB en el primer cuarto pero poco a poco el San Antonio se asentó en la cancha y fue quien llevó las manijas del encuentro en cuanto a posesión y materialización de jugadas ofensivas en el segundo y tercer cuarto.
El BCB se topó con la mala suerte, con canastas que no entraron y con lesiones como la de una de sus torres, Ichi Carpi con 28 puntos conseguidos en el encuentro y tocado en el gemelo apartandole de los últimos minutos de la pista. Llegó los minutos finales del partido y con ello la emoción y aún la final abierta. El BCB no tiró la toalla y la afición no se rindió animando y fue con ello con lo que se llegó cerca de la remontada con un 55-56 a casi 5 minutos de finalizar el partido, pero jugadas claves y fallos defensivos condenó al BCB a perder el campeonato con un 58-67 en el marcador.
Finaliza la temporada como subcampeones los pacenses y ya solo le queda esperar a la próxima temporada.
Final juvenil Extremadura
Publicado por Badajoz Deportes en Lunes, 28 de abril de 2014