EL CD BADAJOZ GOLEA A PLACER ANTES DE CANTAR EL ALIRÓN (0-5)

Copito regresó con un golazo de vaselina. Sito firmó un doblete. Los otros goles los firmaron Carmona y Golo de penalti. Los pacenses están a dos puntos de cantar el alirón.

Después de la reconciliación, tocaba la confirmación. Si hace dos semanas el equipo regresó a la dinámica de vencer y convencer, hoy tocaba extrapolarlo a partidos disputados lejos del Nuevo Vivero, y ante el Talavera llegó la redención para un conjunto que ha estado demasiado tiempo sometido a una presión impropia de la categoría en la que milita, y que buscaba un nuevo resultado abultado para liberar todos esos demonios que llevaba dentro.

Por voluntad no fue, ya que en los primeros minutos arremetió con fiereza ante la portería defendida por Fily, pero unas veces la defensa, otras la fortuna, impidió que el Badajoz tradujera su dominio en goles ante un equipo muy bien plantado y con las ideas muy claras.  Durante la primera media hora se vio a los blanquinegros intentándolo por dentro fuera, de fútbol directo, y con fútbol de toque. Pero en todas ellas estaba una correcta línea de retaguardia que no concedía espacios, y que iba a buscar sus opciones de sacar algo positivo mediante el balón parado.

Cuando el partido se tornaba más similar al «Día de la Marmota» que a un mero encuentro de once contra once, llegó la jugada de uno de los hombres que fueron más decisivos en el partido. Manuel Javier Álvarez Monge, por todos conocido como Javichu, dejó atrás su faceta de un lateral exquisito marcador, pero con carencias en el ataque. Con el disfraz de una mezcla de lo mejor de Dani Alves y Carvajal, condujo un balón desde su propia área, con un genial autopase incluido, hasta la línea de fondo, donde desde ahí, puso un centro para que Pablo Dávalos rematara hacia dentro sin oposición. Pero allí estaba Salva, lateral del Talavera, para evitar que el balón se alojase en su propio marco. Golo era el responsable de ejecutar la pena máxima, y el vasco no falló. 0-1 con 37 minutos de juego, y con un jugador más.

En la segunda parte, la oda al fútbol por parte del Badajoz continuó, solo que ahora siendo todo lo letales y efectivos que muchos hombres de su plantilla hacen gala. El 0-2 llegó cuando tan sólo habían corrido dos minutos respecto del tiempo reglamentario, una gran jugada de Javi Bolaños- otro de los hombres destacados del partido- le puso en bandeja un balón, para que Pablo Carmona sólo tuviese que besar las redes con su envío con pie derecho. Pocos minutos después, en una jugada casi calcada, sería Sito, quién tras un servicio bien medido desde la izquierda del propio Pablo Carmona. El partido quedaba visto para sentencia, y los blanquinegros se empezaban a gustar.

Con un marcador bastante favorable, Víctor movió el banquillo, e introdujo a los cinco hombres que tenía de recambio. Estos darían la de cal, y la de arena. La mala noticia vino provocada por una falta de Gugu, por lo que se perderá el derby ante el Cerro; la buena sería el triunfal regreso del capitán David Copito, quién tras una larga inactividad, volvió a lo grande. En su primer balón, vaselina y para adentro. El regreso no podría ser mejor. Pero la fiesta no estaba completa, aún faltaría un gol más de Sito para redondear una fiesta futbolística. Nuevamente, volvió a salir a la palestra la conexión Carmona-Sito. Que acabaría con el gol del mediapunta, por lo que firmaría su doblete particular. Partido francamente bueno de los de Víctor López, quién declaró que «Ellos han renunciado a atacar. Jugaban con la baza de que nos pusiésemos nerviosos». Además también habló sobre el Cerro de Reyes, próximo rival del cuadro blanquinegro «El partido frente al Cerro será muy complicado como todos los derbis».

UD Talavera: Fili, Salva, Hilario, Pive, Rangel, Juanma, Antonio (José Mari, 51′), Alfonso, Marco (Laguna, 51′), Andrés y David.

CD Badajoz: Kouba (Pata, 72′), Héctor (Chico Bolaños, 70′), Pérez, Quini (Gugu, 65′), Golo (Rooney, 60′), Carmona, Dávalos, Bolaños (Copito, 56′), Sito, Javichu y Chino.

Árbitro: Vega Gómez, auxiliado en bandas por Panizo Bueno y Arias Cordero. Amonestó a los locales Fili y Antonio y al visitante Gugu. Expulsó con roda directa al talaverano Salva.

Goles0-1 (38′) Golo (p), 0-2 (47′) Carmona, 0-3 (60′) Sito, 0-4 (65′) Copito, 0-5 (84′) Sito.

Fotografía: AFAB (Fran Jiménez) Partido en el que se lesionó David Copito.

Autor

1 COMENTARIO

  1. ¡Vaya Don Víctor, enhorabuena! Parece haberse dado cuenta de que si el equipo juega al ataque se ganan los partidos claramente. El primer tiempo de ayer en la línea de siempre, aburrido, deslavazado, sin ideas. El «paradón» de Salva, el defensa del Talavera, y el penalty transformado, parecieron despertar al Badajoz, y en el 2º tiempo, a partir del segundo gol, el técnico echó, por fin, el equipo adelante, con tres jugadores en línea, adelantados, y abriendo el juego por las bandas, sobre todo la izquierda, lo que comenzó a crear peligro y caer los goles, de una manera lógica y natural, demostrando que el Badajoz es un equipo superior a la categoría que ostenta. Esperemos seguir en esa línea, y que el domigo ante el Cerro cantemos el alirón de campeones con todos los honores. Con un juego como el desarrollado en el 2º tiempo de ayer no pasaremos apuros en los play off. A seguir en esa línea y ¡aúpa el «resucitado» CD Badajoz! No se vuelva a atrás, Don Víctor, quédese con el 2º tiempo de ayer en la memoria, ¡por favor!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.