MANO DE SANTO (5-0)

El Badajoz CF le endosa una manita al Hernán Cortés y recupera la confianza perdida. Esta victoria, unida a la derrota del Jerez, le acerca a la tercera plaza.

Esto es lo que se quería. De nuevo el Badajoz CF consigue vencer cómodamente a un rival de la zona baja de la clasificación y además marcándose una goleada para volver a poner la puntería apunto para la fase de ascenso.

Una victoria que da además mucha moral al equipo. Recordemos que los pacenses venían de enlazar dos empates a cero consecutivos que hacía incluso hacer peligrar la cuarta plaza.

Este triunfo llega para inaugurar otra nueva semana de tronío. De nuevo tenemos tres encuentros en siete días, aprovechando el puente del Primero de mayo. Los de Alcázar tendrán que hacerse unos buenos kilómetros el próximo jueves para visitar a la UPP, recibiendo la próxima semana en el Nuevo Vivero al Don Benito.

En Semana Santa, donde también se disputaron tres partidos en una semana, no le fue nada bien a los blanquinegros con esos dos empates en los tres encuentros que se disputaron.

La superioridad del Badajoz CF era manifiesta desde los primeros minutos. El Hernán Cortés es un equipo que aún necesita sacar puntos por si acaso el Arroyo nos diera una desagradable sorpresa.

En el 7′, el ‘califa’ Javi López volvía a reencontrarse con el gol. Tempranero 1-0  que hacía frotarse las manos a la afición blanquinegra porque la superioridad hacía presumir una goleada.

El Badajoz CF seguía siendo muy superior al Hernán Cortés en los minutos siguientes al tanto. El propio Javi López seguía creando mucho peligro, ayudado por David Carballo y Cajoto (titulares por segundo partido consecutivo) en las bandas.

En el minuto 27, el canario Nauzet daba al equipo el premio merecido al juego realizado y ponía el 2-0 . El partido seguía siguiendo el curso realizado y la deseada goleada cada vez estaba más cerca.

Ya en la segunda parte, el polivalente Chechu conseguía engranar una buena jugada que finalizaba con un buen disparo de Ruby que se estrellaba en la cruceta de la portería visitante.

En el 55 de partido el alcarreño Alberto Cajoto, que estaba cuajando un buen partido, también encontraba premio y conseguía hacer su gol. La goleada era ya una realidad pero los de Alcázar querían más.

El técnico de Herrera del Duque iba introduciendo ya los primeros cambios para dar un poco de descanso, sobre todo a los jugadores de las posiciones más adelantadas del equipo.

En el 69′, de nuevo el cordobés Javi López hacía subir un nuevo tanto al marcador. Esta vez transformando un gran remate de cabeza. Era ya el 4-0, poco antes de que Alcázar le diera descanso e introdujera a Sabino en el campo.

En el minuto 83, un buen disparo de Loren obligaba a emplearse a fondo al meta del conjunto cortesino para evitar el quinto. Se producía también un curioso detalle al tener que anular el colegiado un gol de Borja tras pincharse el esférico.

En el 86 de encuentro, de nuevo el canario Nauzet conseguía cerrar el festín goleador y ponía el definitivo 5-0 . Era el segundo en la cuenta particular del mediocentro que hizo un gran partido una vez más.

Partido por lo tanto que llena de moral a los pacenses para afrontar el tramo final de la temporada. Esta victoria unida a la derrota por 3-1 del Jerez en Mérida, le sitúa a tres puntos de la tercera plaza con un partido menos, aunque con el golaverage particular perdido. El Badajoz CF tiene que rendir visita a la UP Plasencia el próximo jueves.

Alineaciones:

Badajoz CF: Jesús; Chechu, César, Nieto, Borja; Puente, Nauzet, Ruby; Cajoto, David, López.

CD Hernán Cortés: Cáceres; J. Mari, Tapia, Herrero, Albertino; Jony, Díaz, Sergio, Salva; Míchel, Cano.

Goles:

1-0 Javi López in. 7, 2-0 Nauzet min. 27, 3-0 Cajoto min. 55, 4-0 Javi López min. 69, 5-0 Nauzet min. 86.

Incidencias:

Unos 300 espectadores se dieron cita en el Nuevo Vivero en una tarde prácticamente veraniega. Se guardó antes del inicio un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador del CD Badajoz, Tito Vilanova.

FOTO: Badajoz CF.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.