EL BADAJOZ CF SE ENFRENTA A SUS PROPIAS NECESIDADES

Los de Ángel Alcázar tienen que volver a ganar después de dos empates a ceros consecutivos. El Hernán Cortés quiere asegurarla permanencia a lo grande.

El Badajoz CF disputa este domingo a las 18:00h en el Nuevo Vivero frente al CD Hernán Cortés su partido correspondiente a la 39ª jornada de Liga de fútbol en Tercera División, Grupo XIV.

Los pacenses llegan al encuentro con la necesidad de tener que conseguir los tres puntos tras encadenar dos partidos consecutivos en los que no ha podido hacerlo, no ha podido ni siquiera marcar ningún tanto, aunque bien es verdad que tampoco le han marcado en estos dos partidos.

Estos dos empates a cero frente a Coria en el Nuevo Vivero y el pasado domingo en el municipal Antonio Amaya de Pueblonuevo del Guadiana, ha podido dejar tocado al equipo es el aspecto anímico. Esto puede hacer mucho daño a un equipo que tiene una plantilla prevista para ir a por el campeonato.

Además, el míster Ángel Alcázar culpaba en gran parte el pasado domingo al colegiado por el resultado obtenido. El mediocentro salmantino Ruby, pasaba esta semana por nuestro programa ‘Ciudad Deportiva’ y nos decía que «el colegiado no estuvo bien pero que si se hubiera ganado no tendríamos que estar hablando de su actuación».

El Badajoz CF cerraba así con estos dos empates una semana muy intensa, con tres partidos en ochos días. En el primero de ellos sí pudo cumplir como se esperaba y vencían por 0-3 en el Manuel Ruiz de Castuera.

El Hernán Cortés visita el Nuevo Vivero con la salvación matemática ya conseguida. Tiene 13 puntos de ventaja respecto a la zona de descenso, faltando 12 por disputarse.

A pesar de ello, los cortesinos no pueden descuidarse porque si se produjera un hipotético descenso del Arroyo a Tercera y además no ascendiera ningún equipo extremeño a 2ªB (que ya sería mala suerte) descendería el 5º por la cola, posición que ahora mismo ocupa el Olivenza.

Esa lucha por eludir ese 5º puesto por abajo está realmente bonita, y muy cara por tanto. Con los mismos 40 puntos que tiene el Olivenza viene el Santa Amalia y con un punto más, vienen Castuera y el propio Hernán Cortés.

El Badajoz CF llega al encuentro sin recuperar a ninguno de los lesionados. Chamorro, Puente y Vergara siguen sin poder contar para el técnico que tendrá que volver por tanto que hacer cambios para confeccionar el once.

Los blanquinegros se encuentran 4º con 82 puntos, a cuatro del Jerez (los templarios con un partido más) y a siete y diez puntos de Mérida y Villanovense respectivamente.

El Hernán Cortés por su parte, viene de empatar a cero ante su público frente al Olivenza, uno de los equipos que están con ellos en la pelea. El Jueves Santo perdía por 2-0 en el municipal de Miajadas, por lo que llegan a Badajoz tras dos partidos sin conocer la victoria, lo mismo que los pacenses. En el partido de la primera vuelta, el resultado fue también de empate a cero.

Partido por tanto muy importante para ambos equipos, que necesitan los tres puntos para estar tranquilos, cada uno en lo suyo. El domingo a las 18:00h en el estadio Nuevo Vivero bajo la dirección del montijano Castillo Peláez.

[matches league_id=3 mode=]

FOTO: Badajoz CF.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.