LA SELECCIÓN PORTUGUESA SE HACE CON EL TORNEO DE BASKET DE SEMANA SANTA

El equipo portugues vuelve a adjudicarse por segundo año consecutivo el torneo de baloncesto ya tradicional en Semana Santa organizado por el BCB y que homenajea a Juan José Gomez y Luis Cestero.

De nuevo la Selección Portuguesa juvenil Sub 18 volvió a alzarse el título del tradicional ya torneo de baloncesto de Semana Santa que recoge cada año y van ya 10, a los mejores equipos juveniles y que organiza el equipo pacense BCB en memoria de Juan José Gomez y Luis Cestero.

Una nueva edición que se ha saldado con mucho espectáculo y baloncesto sobre el pabellón de La Granadilla en los días 14 y 15 de Abril donde se disputaron las semifinales y la final respectivamente.

Por un lado, el Lunes se vivió el primer partido que finalizó con el resultado de Real Canoe NC 54- Portugal 80. El conjunto portugues muy superior se impuso al histórico equipo madrileño y consiguió el pase a la final, mientras que en el otro partido donde el BCB de Badajoz se jugaba el pase ante estudiantes, consiguió superar los madrileños al bcb por la mínima de 2 puntos (56-58) en un partido donde primó la igualdad y la competitividad.

En el día de ayer Martes, el BCB se jugaba el tercer y cuarto puesto a las 5 ante el Real Canoe donde  volvió a caer derrotados pero esta vez de manera algo más notoria, por 40-54 en un choque donde se notó el cansancio tanto del anterior día, como de la competición de semanas atras. A las 7 se jugó la gran final entre Estudiantes y Selección Portuguesa donde volvieron a mostrar los portugueses la superioridad venciendo por 80-59 y consiguiendo de esta manera el título de nuevo otro año más.

Cabe destacar que en la mañana del Martes, todos los equipos fueron recibidos en el Ayuntamiento de Badajoz por el Alcalde de la ciudad Francisco Javier Fragoso y por el Concejal de Deportes Miguel Angel de la Calle,  donde se hicieron una foto de grupo y comentaron en común aspectos de la ciudad.

Una vez más, el baloncesto pacense vuelve a estar en lo más alto del panorama internacional.

10003891_10202003967960016_4003140674611348536_n
Recepción en el Ayuntamiento / Facebook F.J.Fragoso

Fotografía: Twitter @BCBbadajoz

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.