EL CORIA, NUEVA PIEDRA EN EL CAMINO

Los de Ángel Alcázar buscan una nueva victoria ante un rival que está cuajando una temporada excelente. Quieren aprovechar también el enfrentamiento entre Villanovense y Jerez.

El Badajoz CF disputa este Jueves Santo frente al Coria en el Nuevo Vivero su partido correspondiente a la 37ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de fútbol  en Tercera División, Grupo XIV.

Los de Ángel Alcázar necesitan una nueva victoria para no perder la estela de los primeros clasificados y así poder seguir preparándose como es debido de cara a esa fase de ascenso que cada vez está más cerca.

Además,  esta jornada íntersemanal puede ser muy propicia para intentar ir recortando puntos, e incluso puestos, a los equipos que le preceden en la tabla. Este jueves se disputa también el duelo entre Villanovense y Jerez en el estadio Romero Cuerda. Es un partido por tanto en el que sí los pacenses hacen su trabajo, recortarán puntos como mínimo a uno de los dos equipos.

Ese duelo entre serones y jerezanos junto con el Badajoz CF – CD Coria protagonizan los dos duelos estelares de la segunda de las tres jornadas que se disputan en esta semana. El Badajoz CF llega en muy buena dinámica al envite, tras ganar el pasado sábado al CD Castuera a domicilio, campo que se presumía también muy complicado.

El CD Coria ha estado desde el inicio de temporada pelando por meterse entre los cuatro primeros clasificados y por ello está cuajando una de las mejores temporadas en la historia del club cauriense. Los de Rincón Rus están por tanto viviendo uno de sus mejores años y una buena manera de refrendarlo sería conseguir algo positivo del Nuevo Vivero.

Poca gente pensaba que los celestes iban a estar ahí arriba durante toda la temporada pero lo cierto es que el Coria sigue arriba aguantando y quiere esperar el fallo de los que están en los puestos de honor.

Quizás, uno de los puntos de inflexión para que los celestes no estén ahora mismo entre los cuatro primeros clasificados, fue el partido de la primera vuelta ante los blanquinegros. El Badajoz CF no podrá contar para el encuentro con Poririo Puente con un golpe que arrastra hace varios días y Chamorro con pubalgia. Los pacenses vienen de conseguir dos victorias consecutivas ante Fuente de Cantos y Castuera por 2-0 y 0-3 respectivamente, por lo que además, intentarán repetir con la portería imbatida por tercer partido consecutivo.

El CD Coria por su parte, llega con una racha de siete partidos consecutivos consiguiendo los tres puntos y nueve consecutivos sin perder. Los caurienses tienen que enfrentarse aún a algunos de los rivales más fuertes del grupo. La pasada semana ganaban por 3-2 al Olivenza. En el encuentro de la primera vuelta el Badajoz CF ganaba 0-1.

Uno de los partidazos que quedan hasta final de temporada por tanto para celebrar este Jueves Santo. A las 11:30h en el Nuevo Vivero bajo la dirección del donbenitense Aparicio Álvarez, en directo en badajozdeportes.com/radio.

[matches league_id=3 mode=]

FOTO: Badajoz CF.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.