LA CAZA FACTURA 400 MILLONES EN EXTREMADURA

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, señaló que el sector de la caza y la pesca representa un volumen muy importante de facturación y que, en el caso de la comunidad extremeña, es de 400 millones de euros y, a nivel nacional, 3.600 millones.

Monago, quien firmó en el Ministerio de Agricultura un acuerdo con Castilla-La Mancha, Castilla y León y Comunidad de Madrid para que cualquier cazador o pescador de estas autonomías puedan realizar estas actividades con su licencia de origen, declaró que este sector es uno de «los motores de la economía» del país.

Así, explicó que sólo en Extremadura hay 70.000 licencias de caza y casi 150.000 de pesca. Por ello, consideró que no es «razonable» que un extremeño tuviera problemas para pescar o cazar en las otras tres comunidades porque la licencia no tuviera validez y al revés. Reveló también que uno de cada cuatro extremeños son cazadores o pescadores.

«El acuerdo entre Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid y Extremadura, permite la eliminación de la burocracia y el papeleo», subrayó, al tiempo que recalcó que en Extremadura han homologado licencias de 18 países de la UE para que pudieran cazar con sus licencias de origen en su comunidad autónoma. Enfatizó también que les visitan Extremadura para realizar esta actividad ciudadanos de Rusia, europeos del norte  y EEUU.

Según Monago, esto supone dinamizar la economía regional y confía en que a partir de aquí las comunidades deben llegar a acuerdos sobre otros temas. Admitió que quizá otras autonomías sin esta tradición no lo valoran, pero a su juicio «es una actividad también cultural, arraigada en nuestro territorio».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.