CASTUERA PRIMERA PARADA DE UNA SEMANA INTENSA

Los de Ángel Alcázar necesitan ganar este sábado para seguir metiendo presión al Jerez por la tercera plaza y a intentar llegar también al Mérida.

El Badajoz CF disputa este sábado a las 20:00h en el municipal Manuel Ruiz de Castuera su su partido correspondiente a la jornada 36 en el Campeonato Nacional de Liga de fútbol en Tercera División, Grupo XIV.El partido se adelanta al sábado por varias circunstancias. Primero porque estamos ante el inicio de la Semana Santa, y todos sabemos como se viven estos días en Extremadura, y también porque aprovechando esta festividad, se disputarán tres jornadas en tan sólo siete días. Todo un atracón de partidos que no deben sentarle precisamente bien.

El equipo afronta este nuevo enfrentamiento fuera de casa para intentar conseguir la segunda victoria consecutiva y romper la mala racha que lleva en los enfrentamientos fuera de casa.

En el ya pasado mes de marzo, los blanquinegros cayeron derrotados fuera de casa en los campos de los equipos mejor clasificados de la categoría. Perdieron en Villanueva, Mérida y Jerez.

El Badajoz CF viene de ganar la pasada semana a la UD Fuente de Cantos en el Nuevo Vivero aunque quizás se esperaba que los pacenses pudieran solventar con algo más de holgura el partido y el marcador ante uno de los equipos que prácticamente ya no se juega nada en estas últimas jornadas de la competición de cara a conseguir la salvación una temporada más.

El CD Castuera llega al encuentro realizando una muy buena temporada en nuestra Tercera y teniendo ya prácticamente todas las papeletas para conseguir la permanencia en la categoría. Es un equipo por tanto que llega a enfrentarse con el Badajoz CF en una situación similar a la que llegaba el Fuente de Cantos el pasado domingo al Nuevo Vivero.

Probablemente, sea mejor para los de Alcázar que te toque enfrentarte a un equipo que no se juega casi nada, aunque siempre hay que tener en cuenta el honor de los equipos que intentan conseguir el mayor número de puntos posibles y también por dar una alegría a su afición y sacar algo positivo ante uno de los equipos punteros de la liga.

El Badajoz CF Tiene para el partido las dudas de Pepe Vergara y Cajoto que tienen algunas molestias musculares. Este viernes no entrenaron con el grupo por precaución pero aún no esta descartada su participación en el municipal castuerano.

Los blanquinegros están, con un partido menos, a dos puntos del Jerez y a seis del Mérida. Esta Semana Santa será muy intensa para todos los equipos y de ahí se pueden recortar puntos de cara a quedar lo más alto posible en la clasificación para conseguir una mejor posición de cara a la fase de ascenso. Los pacenses vienen de ganar 2-0 al Fuente de Cantos.

El CD Castuera tiene un colchón de diez puntos sobre la zona de descenso que marca el Cacereño «B» pero no se pueden descuidar por sí hay alguna sorpresa desagradable procedente de la 2ªB. Vienen de encadenar dos empates de forma consecutiva y la pasada semana no pudieron pasar del empate sin goles en el municipal de Olivenza. En la primera vuelta el Badajoz CF tuvo que remontar pero se llevó el encuentro por 5-1.

Así pues, encuentro muy interesante en el que los blanquinegros tienen que ganar para seguir enganchado a las posiciones de honor de la clasificación.

 [matches league_id=3 mode=]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.