FÁTIMA GALLARDO, CAMPEONA DE ESPAÑA 50M LIBRE CON RÉCORD

La nadadora del CNBadajoz MMN (25.61) a sus 17 años en el Campeonato de España de Palma. Aún le quedan tres pruebas por disputar hasta el domingo.

Badajoz está representado en el Campeonato de España de Palma de Mallorca con la nadadora del Club Natación Badajoz Fátima Gallardo. Comenzó en la mañana de hoy su andadura en el campeonato en la preliminar de la prueba de 50m Libre en la que accedía a la final con el mejor crono (25.96) siendo además Mejor Marca Nacional a su temprana edad de 17 años. Por la tarde ocurrió lo que todos queríamos y se proclamaba campeona de España con un tiempo de 25.61 rompiendo de nuevo esa MMN de edad, colocándose tercera en la mejor marca de todos los tiempos, que ostenta Araceli Herráez en 2009. El pasado mes de diciembre Fátima ya batió otro récord de la misma distancia pero en piscina corta en el Campeonato de España de Invierno disputado en Castellón.

Y no acaba aquí y es que aún quedan tres pruebas más por disputar a la prometedora, ya realidad, nadadora extremeña. El viernes a las 10:47h de la mañana le espera el 200 Libre, el sábado a las 10:17h el 100 Libre y el domingo  a las 10:27h el 400 Libre, todas ellas en preliminares celebrándose la final de cada prueba por la tarde. La olímpica Melanie Costa, anfitriona en esta ocasión ya que «nada en casa», será una de las rivales de Fátima en las tres pruebas ostentando el récord nacional en todas ellas.

Gran fin de semana que espera por delante a la nadadora de dieciséis años y a todos sus ‘paisanos’, que estaremos muy atentos.

Fotografía: RTVE

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.