DOBLE CITA DE LA UBP EN LA COPA EXTREMADURA

La Federación Extremeña de Balonmano se está convirtiendo en una experta en juegos malabares. Año tras año, los clubes extremeños cuentan con un presupuesto más reducido, lo que se traduce en menos garantías para poder salir a competición. Con buen criterio, los equipos prefieren apostar por la cantera, intentando asegurar así el futuro de este deporte en nuestra región. Sin embargo, las competiciones senior se convierten en un verdadero quebradero de cabeza para la Federación, que se ve obligada cada temporada a remodelar el formato de sus torneos.

Esta recién terminada Liga de 2ª División Nacional, en la que se proclamó campeón el CBM Villafranca La Gran Familia, contó únicamente con seis equipos. La Federación respondió con un invento en forma de competición a tres vueltas para que los jugadores y clubes pudieran, al menos, rentabilizar el dinero invertido y disfrutar del balonmano.

Una vez terminada la Liga, la Federación se ha visto obligada a afrontar el reto de la organización de la Copa de Extremadura. Esta vez, se ha tratado de un más difícil todavía, puesto que BM Plasencia Sanesco, uno de los seis equipos participantes en el torneo regular, se ha caído de la competición. Así pues, el conejo que ha salido de la chistera de los directivos ha sido el de una Copa de Extremadura Senior-Juvenil, una competición conjunta entre ambas categorías que permitirá, de cara a las arcas de la Federación, unificar los costes que se derivarían de las respectivas Copas de ambas categorías.

Emoción a partido único

CBM Villafranca La Gran Familia, BM Tierra de Barros, CP Paideuterion, ADBM Miajadas y UBP serán los cinco clubes participantes. Sin embargo, esta remodelada Copa contará con un total de siete equipos, puesto que Miajadas y UPB tendrán participación tanto juvenil como senior. Así pues, uno de los equipos de Miajadas pasará directamente a semifinales. El cuadro del torneo ha quedado de la siguiente manera:

La competición se estrena este fin de semana, con la disputa de los partidos de cuartos de final. La UBP contará tendrá una doble cita: el equipo juvenil recibirá a los subcampeones de la Liga senior, el BM tierra de Barros, mientras que los chicos de Rafael Magareto visitarán en la maña del domingo al CP Paideuterion. Las eliminatorias serán a un único encuentro, lo que garantiza amplias dosis de emoción para los aficionados y algún que otro sufrimiento en los banquillos.

Las semifinales tendrán lugar los días 26 y 27 de abril, mientras que la gran final de esta Copa de Extremadura será el sábado 3 de mayo en un campo neutral todavía por confirmar.

Cuadro Copa EXT BM ok

Miguel Veríssimo

@mverissimo90

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.