EL DESCUENTO TAMBIÉN CUENTA (1-2)

Nueva victoria en el descuento de un CD Badajoz que hizo una magnífica primera parte, aunque casi paga caro la relajación en la segunda. Carmona anotó el primero, y Golo provoca el delirio en la prolongación. Se le anuló un gol a Chino de manera muy rigurosa.

El CD Badajoz consiguió dar un paso de gigante de cara a asegurar el campeonato gracias a que Golo supo estar en el sitio oportuno en el momento adecuado. Un gol en el 97, después de un descuento interminable debido a las numerosas interrupciones que se produjeron dentro del mismo dio la victoria al Badajoz. Pero antes de eso pasaron cosas. Y muchas además.

Comencemos por ubicarnos por el campo donde se ha sido más hostil con el equipo de Badajoz Deportes hasta la fecha, acosando y dificultando la labor de narración del partido en muchos casos, todo ello, sumado al gran descontento de la afición visitante por el precio de las entradas (7€) por el que ni siquiera se había avisado durante la semana. El acto más admirable por parte de los poblanchinos fue el homenaje en los prolegómenos que se le dio a la mundialista extremeña Carmen Menayo, recién llegada de Costa Rica.

Cuando Vega Gemio señaló el comienzo del partido, se vio a un CD Badajoz con ganas de morder,y de matar el partido en cuanto fuera posible, y a un equipo local muy especulador en estos primeros compases del juego. Tras unos buenos primeros minutos del conjunto pacense, el dominio se tradujo en un buen gol de Pablo Carmona tras un genial centro de Golo que puso el 0-1 cuando tan sólo se habían disputado 10 minutos de juego. El ex del Extremadura anotó su cuarto tanto desde que llegara el pasado mes de enero a la disciplina entrenada por Víctor López.

El resto de la primera parte sería un quiero y no puedo por parte de los poblanchinos, y un intento por el bando blanquinegro de aumentar las diferencias. Ocasiones tuvo para ello, pero ni Rooney, cuyo disparo se marchó desviado por poco, ni José Chino, al que le anularon un gol sin saber aún muy bien por qué. Con el resultado favorable para los pacenses de cero goles a uno se llegó al descanso, después de que Javichu viviera un momento de tensión con Cristóbal y ya la grada empezara a increpar a los visitantes.

Ya en la segunda mitad, el CD Badajoz salió mucho más tranquilo y relajado, mientras que el Puebla poco a poco comenzó a meterse en el partido gracias a que los visitantes cada vez cedían más campo, y esto era aprovechado por los de Javi Sáez para adelantar  sus líneas, aunque esto aún  no llegara a traducirse en peligro claro. Por su parte, los visitantes no lo veían claro, y después de desperdiciar  Carmona una ocasión solo ante el portero,  Víctor dio entrada a Bolaños en detrimento de Sito para intentar cambiar el signo del partido. No sólo no lo logró, sino que los azulones seguían avanzando metros, y ya incluso probaban la portería de Kouba, aunque sin terminar de  materializar su dominio. Pese a ello,  el agobio de los locales ya era patente.

Las contras del CD Badajoz cada vez eran más escasas, y las llegadas de los azulones más frecuentes. Con el final del partido cada vez más próximo, el Puebla dio un aviso muy serio que supo atrapar Kouba, para después convertir el aviso en el gol del empate por mediación de Cristóbal. La presión e intensidad que pusieron de manifiesto los de Javi Sáez se transformó en el gol del empate a falta de escasos minutos para el final.

Fue entonces cuando a los jugadores blanquinegros les entró la prisa y el mal de altura. El empate local castigaba la mala gestión de la renta conseguida, y el no haber sabido matar cuando tuvieron opción, lo cual a su vez provocó que los blanquinegros llegaran a este tiempo suplementario con todas las urgencias que le profería que el Calamonte se situara a tan sólo tres puntos después que los de Juanpe Sánchez derrotaran al Talavera por 4-1 en la matinal del domingo.

En el descuento fue cuando pasó de todo; se lesionó el portero, y tuvieron que poner al de recambio, por otro lado, jugadores en el bando local que se quedaban tendidos en el suelo. Hasta que llegó en el minuto 7 de la prolongación un centro de una falta indirecta lanzada por Pablo Carmona al segundo palo donde Golo llegó para meterla y llevar al delirio a los allí presentes, y los oyentes de BD pese a las difíciles condiciones para contar el partido.

El autor del tanto de la victoria, Óscar Santor «Golo» declaró que «Hemos echado por tierra el trabajo realizado en la primera parte pero al final hemos conseguido llevarnos los tres puntos».

EF Puebla: Parra (Basilio); Ufe, José Mari (Chuchi), Alpiste, Manu, Casco (Julio), Cristóbal, Dámaso (Luis Alberto), Alberto, Trejo (Antonio) y Rubén.

CD Badajoz: Kouba; Javichu, José Chino, Cholo, Héctor; Quini, Golo, Pablo Dávalos, Rooney; Sito (Javi Bolaños) y Pablo Carmona.
Goles: 1-0: Carmona, min. 10. 1-1: Cristóbal, min. 83. 1-2: Golo, min. 97.
Árbitro: José Domingo Vega Gemio.
Incidencias: Antes de empezar el choque se le hizo un homenaje a la jugadora local, Carmen Menayo, que se acaba de proclamar subcampeona del mundo Sub 17 con la selección española en el Mundial de la categoría en Costa Rica. La jugadora poblanchina realizó el saque de honor del partido.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.