EL BADAJOZ CF VUELVE POR EL BUEN CAMINO (2-0)

Los pacenses consiguen tres nuevos puntos en su casa que pueden ser el inicio de la remontada. El Fuente de Cantos no inquietó apenas a los locales.

Lo importante fueron los tres puntos. El Badajoz CF consigue una victoria que podría presumirse teniendo en cuenta que recibía a uno de los rivales de la zona media-baja de la tabla como es el Fuente de Cantos, aunque ya se avisaba que de fácil el partido no tenía nada.

Los de Alcázar salieron como siempre desde el inicio con la intención de ganar el partido y de marcar el primero cuanto antes para que se le pusiera de cara.

El césped del Nuevo vivero, en mejores condiciones que otras semanas, también ayudaba a que los locales pudieran realizar el juego que más les gusta.

El míster blanquinegro sorprendió con alguna que otra variante táctica en el once inicial. Ángel Alcázar decidía situar al capitán Javi Chino en el centro de la defensa, igual pensando en posibles variantes de cara a la cada vez más cercana fase de ascenso.

El Badajoz CF salía muy enchufado al terreno de juego, buena prueba de ello es que en los primeros minutos tuvo ya varias oportunidades para intentar hacer el primero.

Los minutos seguían pasando pero los locales, aunque lo intentaban, no tenían suerte de cara a la portería y no podían abrir la lata.

Con la llegada de la media hora de juego, por fin las ocasiones tenían el merecido premio. El ‘califa’ Javi López aprovechaba una buena jugada de su equipo para romper su sequía de los últimos encuentros y ponía el 1-0 en el marcador.

En el 37′, los blanquinegros conseguían hacer el 2-0 que a la postre sería definitivo. Carlos Arias era esta vez el que conseguía incorporarse al ataque y marcar un nuevo tanto. La tranquilidad parecía llegar para quedarse al Nuevo Vivero.

Ya en la segunda mitad, 3/4 partes de lo mismo. Un Badajoz CF que quería tocar la pelota para buscar un tercer gol y sentenciar, pero no llegaba.

La UD Fuente de Cantos quería poco a poco irse acercando a la portería de Álex, viendo también que con el 2-0 que reinaba no tenían prácticamente nada que perder.

Comenzaba Alcázar también a realizar las sustituciones oportunas para darle la frescura que necesitaba su equipo y buscar definitivamente el 3-0  que le diera una ventaja más clara en el electrónico, pero esta vez hubo que conformarse con dos goles.

En los últimos minutos, el Badajoz CF volvió a intentar de manera incesante marcar el tercero para dejar un resultado más amplio.

Al final, el partido acababa 2-0 y los pacenses consiguen tres nuevos puntos que hacen que se acerque un poco más a la tercera y la segunda plaza tras la derrota del Mérida en el Romero Cuerda.

Alineaciones:

Badajoz CF: Álex; Chechu, Chino, César, Arias; Puente, Ruby, Nauzet, Vergara; David, López.

UD F. de Cantos: Burgui; Murillo, Richar, Ibra, Carlos; Ruano, Martín, Abel, Rafa; Félix, Domingo.

Goles:

1-0 Javi López min. 30, 2-0 Carlos Arias min. 37.

Incidencias:

Unas 500 personas se dieron cita en el coliseo pacense en la que es una de las mejores entradas de la temporada. Tarde muy agradable en la capital pacense. El club invitó a presenciar el partido a sus categorías inferiores. El partido estuvo dirigido por el colegiado almendralejense Rangel Merchán.

[matches league_id=3 mode=]

[standings league_id=3 template=extend logo=false]

FOTO: Badajoz CF.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.