MES NUEVO, VIDA NUEVA

El Badajoz CF quiere dejar atrás el ‘marzo horríbilis’ consiguiendo una victoria frente al Fuente de Cantos. Los pacenses necesitan empezar la remontada ante su público.

El Badajoz CF disputa este domingo a las 17:00h en el Estadio Nuevo Vivero frente a la UD Fuente de Cantos su partido correspondiente a la 35ª jornada de Liga de Fútbol en Tercera División, Grupo XIV.

Los pacenses llegan al encuentro tras un mes de marzo en el que se han enfrentado a todos sus rivales directos en la lucha por conseguir un puesto entre los cuatro primeros clasificados.

En dicho mes, los blanquinegros han perdido frente a los líderes Villanovense y Mérida a domicilio, y frente al Jerez el pasado domingo en la Ciudad Deportiva ‘Manuel Calzado Galván. Al único de los considerados grandes que ha conseguido vencer en las últimas fechas fue al Extremadura, y con mucho sufrimiento.

Además su rival, la UD Fuente de Cantos, está cuajando un año más una magnífica temporada y tiene prácticamente en el bolsillo la salvación, algo realmente a destacar en una población como Fuente de Cantos.

El Badajoz CF necesita las victorias en estos últimos partidos del Campeonato para prepararse lo mejor posible de cara a la fase de ascenso. Los de Alcázar además tienen que recuperar cuanto antes la tercera plaza, aunque el Jerez tenga un partido más.

El Fuente de Cantos está en la zona media de la clasificación con la permanencia prácticamente ya conseguida. Los fuentecanteños han estado también esta temporada coqueteando con esos puestos bajos de la tabla pero tras un cambio de técnico pudo salir ‘del pozo’.

El anterior técnico, José Ramón Cabezas, dejaba hace apenas dos meses la entidad de Fuente de Cantos despotricando contra la que ya era su explantilla. El emeritense les culpaba de la situación que vivía el club. David Cosme se hacía cargo desde entonces del equipo.

El partido tiene un aliciente más (si es que le hacía falta), el enfrentamiento de David Cruz frente al que (por poco tiempo) fue su equipo esta temporada, el Badajoz CF. El delantero emeritense estuvo a prueba antes de iniciarse la liga pero el cuadro técnico no consideraba oportuno que el ariete se quedara definitivamente en el equipo. David Cruz pasaba esta semana por ‘Ciudad Deportiva’ sin querer echar más leña al fuego.

El Badajoz CF llega al encuentro tras perder, con remontada incluida, la pasada semana en Jerez por 2-1. Esto hizo que los de Vázquez Bermejo les adelantaran en la tabla, aún teniendo que descansar los verdinegros.

Ángel Alcázar no tiene ninguna baja para el partido y por lo tanto puede hacer el equipo que crea oportuno para intentar conseguir tres nuevos puntos. El propio míster también nos decía esta semana en ‘Ciudad Deportiva’ que el mes de marzo ha sido realmente malo para el equipo pero que ahora toca ya recuperarse.

El Fuente de Cantos por su parte, viene de ganar la pasada semana por 2-0  al Olivenza en el Francisco de Zurbarán. Esta victoria hace que los de Cosme lideren el pelotón de equipos que tienen 36 puntos, 10 por encima de la salvación.

Los fuentecanteños encadenan una serie de siete partidos sin conocer la derrota y ha conseguido vencer en los dos últimos partidos que ha disputado. Se están ganando por lo tanto la permanencia a pulso. El enfrentamiento de la primera vuelta acabó 0-2 para los pacenses.

Partido muy interesante por tanto el domingo a las 17:00h en el Nuevo Vivero bajo la dirección del almendralejense Rangel Merchán, en directo en badajozdeportes.com/radio.

[matches league_id=3 mode=]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.