EL CD BADAJOZ COMIENZA SU CUENTA ATRÁS EN PUEBLA

Los blanquinegros están cinco puntos por encima del Calamonte a falta de 15 por disputar. Los pacenses cuentan con la enfermería repleta, ya que hasta cinco hombres(Sandro, Gugu, Copito, Pérez y Parra) no irán convocados por lesión.

 Cuando tan sólo faltan cinco partidos para que acabe la fase regular del campeonato del grupo II de la Regional Preferente extremeña, el equipo de Víctor López llega a esta fase decisiva como líder sólido (5 puntos más que su más inmediato perseguidor), pero con la sensación de haber perdido algo de fuelle con respecto a su fulgurante inicio de temporada. Si durante los meses en los que se iniciaba la competición los partidos que enfrentaban al CD Badajoz a sus adversarios no levantaban la incógnita de quién iba a ganar, sino que era por cuánto iban a ganar los de la capital pacense, ahora esa percepción del equipo se ha ido diluyendo mediante pasaban las jornadas.

La última victoria en la que el CD Badajoz consiguió lejos de su feudo anotando más de un gol se remonta a principios de noviembre, cuando se derrotó en la pedanía de Olivenza al San Francisco por 0-3. Desde entonces, lejos del Nuevo Vivero, se ha conseguido anotar (como mucho) un solo gol, aunque en muchos casos, gracias a su buena defensa ha servido para ir sumando de tres en tres.

Por su parte el equipo que mañana actuará como local, el EF Puebla,  está ahora mismo ocupando el ecuador de la tabla, con 34 puntos, a 10 del Oliva, que marca los puestos de Play Off, y 9 por encima del Vadesa, equipo que comienza la terna de conjuntos que están en posiciones de peligro. Los de Javi Sáez llegan después de una segunda vuelta muchísimo más discreta que una primera, ya que mientras en esta vuelta cuentan con 11 puntos antes de enfrentarse al Badajoz, en la anterior llegaban con 18, lo cual deja a las claras que el equipo de las Vegas Bajas se ha dejado ir ya un poco en la clasificación.

Aunque el Municipal de Puebla haya sido el principal poso de los puntos de los poblanchinos, vienen de dos derrotas consecutivas en su feudo a manos de Valdelacalzada (0-1) y Calamonte (0-2). No obstante, este equipo ya demostró en el Nuevo Vivero que no le iba a poner facilidades a los de Víctor López, quienes sacaron una apurada victoria por la mínima (2-1), con goles de Sito y Pablo Dávalos. Precisamente el “14” regresa a una convocatoria, después de no haber estado en la anterior por acumulación de amarillas. Quién sí que no estarán serán Gugu, Copito, Pérez, Parra y Sandro, quienes copan una abarrotada lista de bajas. El propio defensa hablaba esta semana de una de las claves de qué le puede pasar al equipo. “ Los rivales ya nos conocen más, por eso es más difícil. En la primera vuelta teníamos la gran ventaja de haber empezado a entrenar uno o dos meses antes que el resto. Ahora se han igualado las fuerzas”.

Chico Bolaños y Abraham son los otros dos hombres que no entraran en la convocatoria (decisión técnica), mientras que también regresan el defensa Javichu, y el casi inédito Uva.

José Domingo Vega Gemio juzgará el encuentro que tendrá lugar a las 18 horas del domingo 6 de abril en el Municipal de Puebla de Calzada, con los micrófonos de Badajoz Deportes en directo.

[matches league_id=4 mode=]

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.