SITO SALVA LA TRAGEDIA (2-1)

El mediapunta con su gol en el 90′ da tres puntos que hace que la distancia con el Calamonte siga siendo de cinco puntos. La afición llegó a pedir incluso de manera masiva la cabeza del técnico.

Hasta el minuto 90 hubo sufrimiento. El CD Badajoz estuvo durante gran parte del encuentro sin poder romper el empate a uno que reinaba en el marcador y la ansiedad del resultado apunto estuvo de costarle caro.

El CD Badajoz fue por lo general superior al CP Oliva sobre el terreno de juego pero los visitantes hicieron un planteamiento de diez. Les aguantó el físico a la perfección y no salieron ni mucho menos a encerrarse.

Los muchos minutos en los que el electrónico marcaba empate a uno, la afición iba viendo que al equipo le costaba marcar un segundo gol que le diera los tres puntos y el técnico se llevaba la mayor parte de las críticas.

Hoy más que en ningún otro partido, una parte de los aficionados se ponían de acuerdo en pedir la cabeza de Víctor López a pesar de que el CD Badajoz sigue líder desde el inicio de la temporada. Sandro, un jugador que conoce prácticamente mejor que ninguno los intríngulis de los blanquinegros, llegaba incluso a recriminarle a la grada que hay que apoyar más al equipo cuando se está pasando mal y no criticarlo tanto. Así estaba el patio por el Nuevo Vivero.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, el CD Badajoz fue mejor que los visitantes sobre el campo pero el Oliva demostró que lo ocurrido en el partido de la primera vuelta (0-1 pero acabando pidiendo la hora) no fue ni mucho menos casualidad.

El CP Oliva demostró un nivel de rendimiento muy trabajado y en el que todos defienden y todos atacan. Ni mucho menos es uno de esos equipos que visita el coliseo pacense con la idea de encerrarse a ver si la suerte le acompaña. Los de Rafa Calzado buscaron durante todo el partido salir juntos a buscar la portería  de Kouba pero la calidad de los locales hizo que llegaran tan solo en contadas ocasiones.

En el primer minuto, Golo ya tuvo la primera oportunidad de peligro en un zurdazo desde el pico izquierdo del área que atajaba Fran en dos tiempos. En el 8′, otra buena jugada del CD Badajoz de derecha a izquierda que acababa con un disparo de Héctor (partidazo el que hizo el lateral) que se paseaba por el área pequeña sin encontrar rematador.

Tan solo un minuto más tarde, Pana tuvo la primera para el CP Oliva en un disparo que hizo emplearse a fondo a Jorge ‘Kouba’. En el minuto 24, Golo sacaba de esquina desde el lado derecho del ataque y el balón le caía a Héctor dentro del área. El lateral la pinchaba con el pecho y fusilaba de un tremendo zurdazo la portería visitante. Los pacenses se ponían por delante.

En el 28 de juego, Héctor Gallego seguía con su recital ofensivo. Volvía a recorrerse toda la banda izquierda para poner un balón al centro del área que era golpeado por un defensor y se paseaba por delante del marco.

En el 35′ Macarro, que no tuvo mucha suerte en el computo global del partido, perdía un balón en la medular que hizo que el delantero visitante Sergio se colara en el área un poco escorado a la izquierda. Sergio cruzaba el balón por bajo para batir a Kouba y hacer el «preocupante» empate a uno. Se notaba ya la tensión en la grada.

Ya en la segunda parte, más de lo mismo salvo en los últimos minutos donde el Oliva parecía encontrarse más cómodo. En el minuto 54, una nueva pérdida de Macarro propiciaba que el delantero Chávez pudiera probar suerte desde unos 25 metros que hizo a Kouba tener que emplearse a fondo.

En el 68 de partido, otra buena jugada del Oliva llegaba hasta el centro del área donde su capitán Moro la tuvo franca para hacer la desigualada. Cholo y Kouba la tuvieron que sacar en dos ocasiones sobre la línea.

Justo cuando se cumplía el minuto 90, el CD Badajoz ponía su indudable calidad sobre la mesa y conseguía crear una verdadera jugada de peligro cuando quizás menos lo merecía.

Rooney ponía un gran centro desde la banda izquierda al punto de penalti para que llegara perfecto Sito desde atrás y pusiera el balón en el fondo de la portería. Victoria in extremis que bien vale la locura que se desataba.

El gol llegaba con un jugador del Oliva tendido sobre el terreno de juego. En medio de esta locura el banquillo visitante estaba muy enfadado y un aficionado del CD Badajoz saltaba al terreno de juego para encararse con los integrantes de dicho banquillo. Rápidamente se lo llevaban de allí para que la lamentable imagen no fuer a más. Tras el partido también hubo fuera del estadio una pelea entre aficionados de ambos equipos de la que salió peor parado un aficionado de Oliva.

Con todo esto, está claro que lo mejor para el CD Badajoz fue la victoria. Tres nuevos puntos que hacen que se siga manteniendo la distancia de cinco puntos respecto al Calamonte y que además, otorga la clasificación  matemática de los pacenses para jugar la fase de ascenso.

Alineaciones:

CD Badajoz: Kouba; Parra, Chino, Cholo, Héctor; Sandro (Cabanillas 81′), Macarro (Uva 70′); Quini (Bolaños 55′), Sito, Golo; Carmona (Rooney 61′).

CP Oliva: Fran; Titi, Jesús, Ramón, Lolo; Pana, Moro, Manu (Antonio 73′), Guerrero (Gonzalo 65′) Chávez (Picu 92′), Sergio (Abel 71′).

Goles:

1-0 Héctor min. 24, 1-1 Sergio min. 35, 2-1 min. 90 Sito.

Incidencias:

Unos 1600 espectadores se dieron cita en el Nuevo Vivero en una desapacible tarde en Badajoz. El colegiado González Berrocal, amonestó al local Macarro y al visitante Ramón, Pana, Moro, Manu y Guerrero.

[standings league_id=4 template=extend logo=true]

FOTO: CD Badajoz.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.