DERROTA DEL MIDEBA QUE YA PIENSA EN EL ÚLTIMO PARTIDO (73-62)

El Mideba cae por segunda vez en esta segunda fase ante los gallegos de AMFIV. La liga termina la próxima semana con la visita del colista al Nuria Cabanillas.

El partido comenzaba con un equipo local dominador que se puso rápidamente arriba, algo que fue común en el primer tiempo del partido que acababa con un empate 16-16 con un AMFIV muy ofensivo y efectivo en defensa. En el segundo periodo los pacenses salían mejor, con una defensa muy buena aunque su pobre ataque  hacía poner por delante a los vigueses. En un ‘toma y daca’ constante se fueron al descanso con una ventaja local de 36-31.

Después del descanso el Mideba parecía volver a la senda del primer cuarto en la que no se encontraba centrado sobre la cancha con jugadas desafortunadas que provocaban puntos locales. El Mideba veía cómo su juego se veía afectado con la baja de Esteche, con la Selección Argentina, y el resfriado de Hugo Lourenço. Se acabaría el cuarto con un 51-46 en el que todo se jugaría en el último. La reacción tardaba en llegar para unos pacenses que no encontraban su juego. A poco del final la diferencia se amplió a diez puntos, algo casi insalvable, acabando el encuentro 73-62 en lo que era la segunda derrota de los midebistas en esta segunda fase, ambas ante el conjunto gallego.

Lo positivo de la jornada es que Bilbao y AMIAB, máximos rivales, se enfrentaban entre ellos en un duelo directo con victoria para los vascos, que se colocan segundos, a un punto del Mideba, que ocupa la tercera plaza a solo un partido del final de liga. La próxima jornada los del Chava Zavala reciben en el Nuria Cabanillas al colista Gran Canaria.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.