ORO Y BRONCE PARA EXTREMADURA EN EL CTO DE ESPAÑA JÚNIOR DE JUDO

Dos medallas conseguidas entre el sábado y el domingo en el Campeonato de España Júnior de Judo: oro de Daniel Santiago Barrero (-55kg) y bronce de Ángeles López Aguilera (-63kg)

El final de la jornada de competición de ayer se cobró con un oro y un séptimo puesto para los Júnior masculinos en el Campeonato de España de Judo celebrado en Villaviciosa de Odón que, sumado a los resultados del sábado, deja un total de dos metales (bronce de Ángeles López -63kg), un quinto y tres séptimos puestos para Extremadura.

El judoka extremeño Daniel Santiago se imponía por un Yuko al catalán Gerard Garriga en la final de -55kg, coronándose como campeón de su peso. También en -55kg caía el extremeño Antonio García en su segundo combate frente al aragonés Marcos Nadal por Ippon.

Complicado sorteo el que haría caer a Jose Manuel Fernández (judoka del club Estudio Motriz Conchi Bellorín) primero con el gallego Alberto Gaitero, que acabaría consiguiendo el oro en -66kg, y más tarde en la repesca contra el madrileño Adrián Labrado, bronce en ese peso.

Un poco más de suerte para otro extremeño, Jose Miguel Castillo, en +100kg, tras caer en su segundo combate de repesca por Ippon frente al valenciano Hugo Anderson, teniéndose que conformar con un séptimo puesto.

Los resultados de las chicas el sábado: ver https://badajozdeportes.com/2014/03/29/angeles-lopez-tercera-de-espana-junior-de-judo/

Por otra parte, mencionar la finalización del Campeonato de Extremadura JUDEX de las categorías Infantil y Cadete celebrado el sábado en Olivenza. La Federación Extremeña sorprendía desde primera hora con la incorporación de cámaras para hacer seguimiento de los combates y facilitar la toma de decisiones frente a una dudosa acción dentro del tatami. Esta medida, vetada en periodo de prueba, no exime la necesidad de poner en conocimiento de gran parte del cuerpo arbitral algunos puntos claves del reglamento.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.