ÁNGELES LÓPEZ TERCERA DE ESPAÑA JÚNIOR DE JUDO

Seis competidoras extremeñas convocadas para el Campeonato de España Júnior de Judo tocaban tatami a primera hora de una tarde que ha traído consigo más de una sorpresa en algunos pesos.

A partir de las 16:00 de esta tarde daba comienzo la competición en Villaviciosa de Odón (Madrid) de la categoría Júnior femenina de este Campeonato de España. Cuatro de las seis competidoras extremeñas caían en sus primeros combates y tan solo dos han tenido opción a repesca, Mari López del club Stabia de Mérida (-48kg), que ha acabado perdiendo en la final frente a la catalana Marta Also; y Amanda Ruíz del Centro de Tecnificación de Cáceres (-70kg) que ha obtenido un séptimo puesto tras perder contra la madrileña Irene Martínez Gala.

En -57kg caía en cuartos de final la judoka del club Córpore de Montijo, Jéssica Menchero, que se ha tenido que conformar con otro séptimo puesto tras caer en la repesca frente a otra madrileña, Marina Fernández. Pero la sorpresa la ha dado la deportista pacense, Ángeles López, al perder por Ippon frente a la madrileña Saray Padilla en -63kg en semifinales. Ambas competidoras tienen fama de poseer una sana rivalidad dentro del tatami, algo que, en esta ocasión, ha traído consigo la derrota de la extremeña, que ha pasado directa a disputar el último combate por el bronce, metal que acabó siendo suyo tras conseguir la descalificación por Hansokumake de la asturiana Laura Valdes a treinta segundos del final del combate, a quien previamente había marcado un Yuko.

Los resultados de la jornada de hoy son dos séptimos puestos, un quinto puesto y la medalla de bronce de la judoka del Estudio Motriz Conchi Bellorín, la pacense Ángeles López, a quien quizás le sepa a poco su resultado, pero «hasta los mejores tienen días en los que sale todo o  no sale nada». Trabajar y trabajar, para que siga saliendo todo lo que se proponga. ¡¡Vamos campeona!!

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.