DESPUÉS DE LA DERROTA TOCA LEVANTARSE

El Restaurante los Baldíos CPV no puede revalidar el título y queda tercero en la Fase Final. Cáceres y Coría irán a la Fase de Ascenso.

Lo que bien empieza mal acaba. No siempre se cumple pero en esta ocasión el CPV lo vivió en su propia piel. Desde bien temprano las mandarinas se concentraban para partir hacia el Colegio Licenciados Reunidos de Cáceres donde se disputaba esa fase final de liga, la culminación de la temporada, casi cinco meses de competición y diez partidos.

FASE FINAL CPV1El campeón se decidía en un fin de semana, en tres partidos. El sábado comenzaba el torneo con una victoria del Pacense Voleibol ante Miajadas por un claro 0-3 (25-20, 25-14 y 25-21) en el que las chicas de Ismael Pérez fueron de menos a más, el torneo prometía. El Licenciados también vencía en el siguiente partido poniéndose en la cabeza de la tabla junto a las pacenses y dejando a Coria con la primera derrota en su casillero. Ya en el turno de tarde las corianas se redimirían venciendo a Miajadas, que se colocaba en la última posición. A las 19:30h se enfrentaban cacereñas y pacenses, de negro vistiendo la segunda equipación, en un partido que sorprendió a los presentes, con un Cáceres muy fuerte plagado de juveniles y cadetes que se ganaban poco a poco la admiración de todos. En el primer set se impusieron las anfitrionas por 25-23 y dejando el segundo en 25-14. Las naranjas tenían que reaccionar y así lo hicieron en el tercero, llevándolo hasta el 26-28, con un penúltimo punto de ensueño en el que, unas querían dejar muy encaminado el torneo y las otras apurar sus opciones. Finalmente Cáceres se llevó el encuentro y casi el título con el 25-20 final, 1-3 que dejaba en muy buena posición a Licenciados y mermaba la moral del CPV. Era momento de descansar, dormir y ‘soñar’ por la noche con lo que se iba a hacer al día siguiente.

El domingo a primera hora Licenciados se hacía matemáticamente con el título tras vencer al colista Miajadas por 3-1, ya eran campeonas de Extremadura y se clasificaban para la Fase de Ascenso. Ahora solo faltaba saber quién le acompañaría. O Coria o Badajoz. Y se sabría con un enfrentamiento directo entre ambos. Una victoria y una derrota marcaba el trayecto de cada uno en esta Fase Final, y desde el primer set se sabía quién iba a tener todas las de ganar, cerrando el partido con un claro 3-0 (25-15, 25-16 y 25-18) con muchos errores no forzados que dejaban K.O. a las pacenses. Coria cerraba así el cupo de representantes extremeños en la Fase de Ascenso y el Pacense Voleibol era incapaz de repetir tras lograrlo en 2013. La alegría copaba el pabellón para las vencedoras mientras que la derrota dejaba muy mermadas a las jugadoras, que se enfrentaban a un quiero y no puedo, impotencia que tomaba vida en forma de lágrimas. El esfuerzo de toda una temporada se esfumaba en un momento.

Ahora toca pensar en la temporada que viene y, si se puede, volver a por título. No será por falta de calidad.

29 y 30 de marzo de 2014.

Publicado por Badajoz Deportes en Domingo, 30 de marzo de 2014

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.