SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS PARA EL BADAJOZ CF (2-1)

Nauzet adelantó a un buen Badajoz CF en la primera mitad, pero Vila y Chema, con un golazo de primera, remontaron para los de Vázquez Bermejo. Los templarios adelantan a los pacenses, aunque tienen un partido más.

Cuando parecía que los de Ángel Alcázar salían dispuestos a cambiar el guión de unos últimos partidos dónde no habían sido capaces de que sus más directos rivales- Villanovense y Mérida- hincaran la rodilla ante ellos, cuando creíamos que esta vez iba a ser que sí tras una muy buena primera parte de los de Alcázar,  entonces apareció el mismo fantasma que en encuentros pretéritos. Los segundos cuarenta y cinco minutos.

Durante el primer acto de partido, el Badajoz CF tocaba, llegaba, asustaba, y mordía con una presión que impedía que los templarios siquiera llegaran a la portería defendida por Álex. Además, Nauzet y Vergara tiraron del equipo cuando los verdinegros ponían la zozobra en la zaga visitante. Con todo este panorama, y a los 20 minutos de juego, apareció la figura del canario para desestabilizar la balanza en favor los visitantes. Una jugada a balón parado que el «6» de los pacenses supo convertir en gol tras ganarle la partida a la defensa jerezana en el área pequeña.

Tras el gol, los pupilos de Alcázar dominaban, y se sabían dominadores del juego, y del partido. Los de Vázquez Bermejo intentaban llegar con sus armas de fútbol directo, y mediante el balón parado, pero en esta primera mitad no iban a causarle muchos problemas a los blanquinegros. Con todo esto, el Badajoz CF llegó al descanso intentando aumentar la renta con alguna que otra ocasión más, intentando poner un poco de pausa,  y dominar el espacio aéreo. Pero el resultado no se movería en toda la primera parte.

Tras el intervalo, los roles de uno y otro equipo cambiaron. Los «templarios» sacaron las espadas, y tuvieron en todo momento claro que tenían que matar al Badajoz CF después de una primera mitad algo timorata de los Vázquez Bermejo, la segunda sería donde hicieron que los visitantes se llevaran una dolorosa derrota a casa.

El Jerez salió de la caseta dispuesto a no dejar que el balón circulara entre los «cerebros» del equipo de Alcázar, y además a llegar a la meta de Álex con mucho más peligro. Lo consiguieron en primera instancia a base de juego directo con balones largos y con contras peligrosas. Luego los embotellaron tras una serie sucesiva de córners donde a los visitantes les costaba un mundo tejer una réplica peligrosa. Hasta que en una jugada donde el caos se apoderó del fútbol, tras una serie de rechaces, llegó Javi Vila para con toda su alma fusilar a quemarropa a Álex Hernández a los diez minutos de la reanudación, y poner así el partido en pleno apoteosis.

Tras el 1-1 los locales seguían apretando, mientras que los pacenses no sabían como podían quitarse de encima el haz de estrangulamiento que le estaba haciendo el Jerez, y entonces fue cuando el técnico de Herrera del Duque decidió mover ficha. El estandarte del equipo fuera. Vergara fue sustituido por David Carballo faltando casi media hora. Pero el partido se había convertido en una ruleta y Alcázar apostaba fuerte para ganar.

El peligro seguía llevando los colores verde y negro, quién con un juego eminentemente práctico, sabía neutralizar las buenas maneras de las que siempre hacía gala el Badajoz. El partido se iba a decidir más por fallos defensivos, que por méritos de las propias vanguardias. Y así lo quiso Chamorro. El defensor blanquinegro no acertó a parar a Chema, y este, aprovechando el servicio de su rival puso un misil teledirigido en la mismísima escuadra de Álex. Sin comerlo ni beberlo, el Badajoz CF estaba perdiendo un partido que estaba ganado al descanso.

El toque de corneta fue la mejor opción para un equipo que veía que se le escapaban de manera inexplicable otros tres puntos fundamentales. Ruby y Juanma Torres,  daban relevo a un Sabino fuera de sitio, y al capitán Javi Chino.  En los últimos compases del partido lograron cercar la meta de Álex(Jerez), pero sin llegar a finalizar con éxito en las líneas finales.

Tras el partido, el entrenador de los locales, José Antonio Vázquez Bermejo, declaró que «Estábamos haciendo las cosas bien con el empate y fuimos a por el partido». Por su parte, el técnico del equipo pacense declaró que «No hemos sabido jugar los 90 minutos,  hemos estado muy bien en la primera parte, haciendo muy buen encuentro, pero en la segunda no hemos sabido competir».

El autor del gol de los pacenses, Nauzet opinaba que «vi al equipo muy bien en la primera parte, pero en la segunda supieron encerrarnos a base de pelotazos, y aprovecharon muy bien las ocasiones que tuvieron».

El Badajoz CF se queda ahora mismo cuarto, con dos puntos menos que el propio equipo jerezano, aunque con un partido menos.

Jerez CF: Álex, Aguza, Vila, Pinto, Barrero, Israel, Mario Tomé (Min 66 Aguinaco), Jorge Zafra, Juanan( Min 78 Joaqui Barrios), Oli y Chema (Min 89 Luismi).

Badajoz CF: Álex, Bumbea, Chamorro, Nieto, Carlos Arias, Chino(Min 72 Ruby), Puente, Nauzet, Vergara(Min 66 David Carballo , Sabino(Min 72 Juanma Torres) y Javi López.

Goles: 0-1 Nauzet (min 20), Vila(min 55), Chema (min 72).

Incidencias: Ciudad Deportiva Manuel Calzado Galván. En torno a 400 espectadores. Césped en espléndido estado para la práctica del fútbol.

[standings league_id=3 template=extend logo=true]

Vídeo del partido aquí:

Fotos del partido:

30/03/2014

Publicado por Badajoz Deportes en Domingo, 30 de marzo de 2014

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.