LA GRANADILLA SE DESPERTÓ CON EL GBP PERO NO EVITÓ LA DERROTA (70-76)

El GBP mostró una de sus mejores versiones aunque se vió entorpecido por las decisiones arbitrales que marcaron el partido llevandose el choque los visitantes por un 70-76 en una Granadilla encendida.

En la previa, el entrenador pacense nos destacó que la única intención era competir y hacer disfrutar a la afición y desde luego objetivo. Incluso pudo ser más que se quedó solo en eso, intenciones claras que se vieron empañadas por las polémicas decisiones arbitrales que incendió y despertó a un pabellón que mostró la mejor de las entradas registradas esta temporada con el equipo masculino, llegando a las casi 300 personas.

Arrancó el partido y el dominio del partido vino de la mano de los locales que comenzaban electricos, con un enchufado Brandon y con Milan Jaros materializando los ataques y las jugadas más ofensivas. El Enrique Soler comenzó mermado defensivamente y eso hizo que el primer cuarto finalizara con un favorable 19-12.

20140329_181055El GBP tenía el partido momentáneamente controlado y eso les hacía sentirse muy cómodos en todas las facetas del encuentro, pero el equipo norteafricano empezó ha asentarse en la defensa y fue entonces cuando el GBP comenzó a dar sintomas de nerviosismo perdiendo balones, no consiguiendo acabar los ataques y fallando en la defensa llegando al descanso con un 32-40 y perdiendo el parcial del segundo cuarto con un abultado 13-28 que refleja la pegada melillense .

El descanso sirvió para reponer fuerzas y para debatir los fallos que hasta ahora se habían cometido, para lograr remontar el partido a la heróica como así lo hizo. Fase del partido «veleta» donde ningún equipo se encontró, pero los dos pusieron todo de su parte para conseguir lo que pretendían. Un conectado Tabares consiguió hacer dos triples seguidos y junto a otro de Valerio y a las continuas insistencias de Brandon y Milan no conseguin remontar pero sí acercarse al enrique Soler que lo intentaba por mediación del ex-pacense Santoja y Expósito, llegando al final del tercer cuarto con un 50-60.

Llegaba el último cuarto del partido, y se le acababan las balas para el GBP. Todo en el asador por parte del equipo de Fernando Bermejo donde quizás ambos equipos eran conscientes que se llevaría la victoria el que menos fallos hiciera. El GBP conseguía poco a poco arañar el marcador y el Enrique Soler cada vez se iba mostrando más tenso.

A falta de 3 minutos para la conclusión del encuentro, llegó una de las jugadas que marcó el final del partido. El GBP tenía 66 puntos en el marcador y el Enrique Soler 72. Valerio hizo un triple para el GBP y Fernando Bermejo tras esa jugada pidió tiempo muerto. El marcador solo subió 2 puntos, y el entrenador pacense fue a reclamar a la mesa pero el colegiado señaló que Valerio estaba pisando la linea de 6´75 y que solo debia subir 2 puntos en vez de 3. Eso creo un gran debate y una silbada en las gradas de La granadilla.

Pero el partido siguió  con el 68-72, intentandolo el conjunto local  por activa y por pasiva, pero al GBP se le atragantaba el ataque y el Enrique Soler aprovechó eso para rematar el partido y conseguir la victoria por 6 puntos arriba., 70-76.

GBP BADAJOZ 70: Milan Jaros (17 pts), Tabares (9 pts), Valerio (13 pts), Dani Martin (5 pts), Jordi (4 pts), Teo ( 7 pts), Brandon (15 pts).

ENRIQUE SOLER 76: Holm (12 pts), Marin (2 pts), Ramirez, Lopez (14 pts), Jaramillo, Pascual (13 pts), Terrón, Maach, Martinez (5 pts), Santoja (12 pts), Expósito (18 pts).

[standings league_id=7 template=extend logo=true]

[matches league_id=7 mode=]

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.