BATALLA TEMPLARIA POR LA TERCERA PLAZA

El Badajoz CF busca conseguir una nueva victoria en Jerez que le afiance en el tercer puesto. Si los de Alcázar pierden caerían a la cuarta plaza.

El Badajoz CF disputa este domingo a las 12:15h en el Municipal ‘Manuel Calzado Galván’ su partido correspondiente a la 34ª jornada de Liga de Fútbol en Tercera División, Grupo XIV.

Su rival, el Jerez CF, es uno de los equipo más en forma del Grupo, de hecho, tiene la posibilidad de ponerse tercero si gana el domingo pero bien es cierto que el Badajoz CF tiene un partido menos.

Una vez más, el equipo blanquinegro vuelve a protagonizar uno de los partidos de la jornada en nuestra Tercera. En las últimas semanas se ha tenido que enfrentar a equipos de la talla de Villanovense, Mérida o Extremadura y aún quedan por delante partidos contra rivales como el Coria.

Los pacenses no han podido cosechar todos los puntos que deseaban ante estos rivales de la parte alta de la clasificación y quieren demostrar ante los templarios que tienen verdadero nivel para hablarle cara a cara a los grandes.

La pasada semana en casa frente al Extremadura, estuvieron a punto de repetirse los malos presagios de los partidos contra Villanovense y Mérida. El Badajoz CF se ponía perdiendo 0-2 en la primera parte, pero al final por la calidad que atesora y por una clara mejora en su juego consiguió darle la vuelta a la situación.

El Jerez CF viene cosechando una magnífica racha de resultados y quieren refrendar frente a uno de los grandes de la categoría que tienen potencial para disputar este año la fase de ascenso.

Los verdinegros son otro de los equipos históricos de nuestro fútbol. Han disputado numerosas fases de ascenso en los últimos años e incluso han militado no hace muchos años en la propia 2ªB.

Los jerezanos tienen además una hora «peculiar» para disputar sus partidos de casa. Los juegan a las 12:15h, seguramente para que los habitantes a la ciudad templaria no tengan tampoco que pegarse el madrugón (que en un domingo suele hacerse bastante desagradable).

El Badajoz CF busca por su parte la que sería la segunda victoria consecutiva tras ganar al Extremadura la pasada semana por 3-2 en el Nuevo Vivero. Para el encuentro causa baja el polivalente Chechu, dolorido tras producírsele una herida hace unos días tras clavarse un taco.

De conseguir los tres puntos, el Badajoz CF no solo le sacaría cuatro puntos a los jerezanos teniendo que descansar estos todavía. También le tendrían ganado el golaverage debido al empate a cero de la ida en el coliseo pacense.

Pero el Jerez no es por supuesto un rival no mucho menos fácil. Llevan la friolera de diez victorias consecutivas. Los verdinegros no dejan de sumar de tres en tres desde el pasado 12 de enero que empataron a uno en La Isla de Coria.

Esta cifra se amplia aún más si contamos los partidos que lleva sin perder. El Jerez no cae derrotado desde el pasado 24 de noviembre ante el líder Villanovense por 0-1 en Calzado Galván.

Desde entonces los templarios han cosechado valiosas victorias a domicilio ante rivales como Extremadura o Don Benito y han logrado un importantísimo empate en casa frente al Mérida.

 Partido prácticamente vital por tanto para seguir intentando cazar a los de arriba, algo de lo que está también de acuerdo el míster Ángel Alcázar. El partido en el Manuel Calzado Galván, el domingo a las 12:15h bajo la dirección del oliventino Olivera Vázquez. En directo en badajozdeportes.com/radio.

[matches league_id=3 mode=]

FOTO: Badajoz CF.

 

 

 

 

 

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.