DOMINIO PORTUGUÉS EN LA 22ª EDICIÓN DE LA MARATÓN DE BADAJOZ

Los atletas portugueses consiguieron hacerse con los tres primeros puestos en la general masculina, con el segundo y el tercer puesto en la general femenina, y con el primer y tercer puesto por equipos.

Gran mañana de atletismo la del pasado domingo en Badajoz, donde casi 600 corredores se disputaron el honor de alzarse con la victoria en la maratón de la ciudad. La prueba tuvo lugar en el Paseo Fluvial y comenzó a las 9 de la mañana.

Si por algo se puede definir lo acontecido en esta vigésimo segunda edición de la maratón de Badajoz es por la presencia de portugueses en las primeras plazas, tanto en la general como por equipos. El vencedor de la prueba en la general fue Bruno Fraga, que llegó a la meta con un tiempo de 2:23:58. El podio de la general masculina lo completaron otros dos portugueses, Luis Silva, con un tiempo de 2:24:45, y Gil Ferreira, con un tiempo de 2:28:40. El primer español en llegar a meta fue Juan Francisco Cano, que completo el recorrido en 2:29:14. En categoría femenina sí hubo triunfo local, con Gemma Arenas, que terminó la carrera en 2:48:53. Las portuguesas Patricia Isabel Viegas y Chantal Xhervelle completaron el podio y la magnifica mañana para el atletismo portugués, que colocó a 5 de 6 corredores posibles en puestos de podio.

En la clasificación por equipos venció el, también equipo portugués, Cabarreira A. El Maratón Vegas Altas fue segundo, y el Cabarreira B completó el podio. En la carrera también hubo tiempo para una categoría de minusvalidos, aunque solo hubo dos participantes, José Antonio Ballesteros y Gregorio Cabello. El vencedor en esta categoría fue José Antonio, que se impuso a Gregorio con un tiempo de 2:42:53.</p

23/03/2014

Publicado por Badajoz Deportes en Domingo, 23 de marzo de 2014

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.