I SIBERIA RAID EN HERRERA DEL DUQUE

El pasado fin de semana tuvo lugar el I Siberia Raid en Herrera del Duque. Una competición en la que el deporte, la aventura y el compañerismo  son los principales protagonistas. Está compuesto por tres etapas, con una gran variedad de disciplinas deportivas a realizar, entre ellas bicicleta de montaña (BTT), trekking con planos topográficos, kayak  y orientación urbana. Además de las pruebas especiales de aventura en las que figuran la ascensión por técnicas verticales, rapel, escalada, tiro con arco y tirolina.

Dividido en cinco categorías; Élite, Aventura, Lexra Woman, open e iniciación. Raid Extremadura alberga un hueco para todos aquellos que quieran unirse a este trepidante fin de semana.

En esta ocasión en un destino de gran atractivo turístico, Herrera del Duque. Sus lugares a visitar son el Castillo, la Hermita de la Consolación y el Convento franciscano entre otros, que además de formar parte de muchas de las actividades de esta edición del Extremadura Raid, ha sido todo un lujo para los asistentes y familiares de los competidores. Este certamen ha tenido otros emplazamientos llenos de historia y de cultura tales como Cáceres, Montánchez, Navalmoral de la Mata, Navaconcejo, Aceuchal o Almendrajelo.

Los ganadores de esta edición de la comarca de la Siberia fueron Tafad Plasencia en categoría Aventura, Camelback Silva Kilómetro 0 en categoría Élite, Trápala Raid en categoría Lexra, Quita que la agarre en categoría Lexra Open y Trápala Raid en categoría Lexra woman.

Los Raids se están convirtiendo en un evento cada vez más seguido por aquellas personas que son amantes del deporte. Además de actividades al aire libre supone ya un reclamo turístico para todos aquellos que estén dispuestos a animarse a participar o para sus acompañantes. Un fin de semana diferente y en buena compañía son los ingredientes del éxito de la liga extremeña de Raids de aventura.

Nuria Serrano Acedo

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.