NO 9, NO PARTY (3-1)

El CD Badajoz deja vivo al Calamonte tras la primera media hora, y estos luego le fusilaron. Álvaro, Vilorta y Bernabé hicieron los goles locales. Carmona aportó el gol del honor para los de Víctor López.

Hablar de dependencia de un único jugador en un equipo que se ha dedicado a pasearse por la categoría desde que empezó la temporada puede sonar excesivo, y cuanto menos temerario, pero cuando un hecho se hace tan evidente como el que el CD Badajoz no funciona sin «9», se puede admitir sin temor a una posible lapidación mediática.

Los números sin el Killer son casi de equipo vulgar. La pasada temporada, a excepción del 5-1 al Brocense con la liga ya ganada, se ganó por un pírrico 0-1 a Gévora y a Cerro en sus respectivos feudos, y ya en el presente curso, cuando no ha actuado el ariete,  han sumado un empate (Solana) y tres derrotas (Nueva Ciudad, Emérita y Calamonte). Información, no opinión.

La apuesta de Pablo Carmona como referencia pareció dar resultado ayer durante la primera media hora, donde el partido estaba medianamente controlado, y pese a no llegar a asediar continuamente la meta del portero local Abdón, sí que se gozaba de alguna que otra llegada que, no obstante, no se llegó a transformar en tiro a puerta. El Calamonte mientras tanto, esperaba replegado su oportunidad, ya que sin llegar a inquietar a Kouba, el equipo de Juan Pedro Sánchez daba la sensación de estar muy vivo. Cuando la primera parte agonizaba, apareció una zanja en la defensa blanquinegra que los locales aprovecharon a la perfección para anotar el primer tanto de partido. Vilorta hizo de correcaminos para apurar la línea de fondo, y darle a Álvaro un balón en bandeja en boca de gol. Al término de la primera mitad se llegaba con ventaja local después de que había sido más de media hora blanquinegra, aunque sin  capaz de hacer efectivo su dominio.

Si en la primera parte había apostado por Dávalos para que junto a Sito llevara el control de la creación blanquinegra, en este segundo acto fue Macarro el encargado de acompañar al ex de la Masía, en detrimento de un «14» que se retiró con hielo por precaución, y que además, cumple ciclo de tarjetas.

Tras el intervalo, el Calamonte pasó por encima de un CD Badajoz que buscó el empate sin tener las ideas demasiado claras, y sin apostar por un modelo determinado de juego. En cuanto al Calamonte, nada varió, siguió exactamente igual que en los primeros cuarenta y cinco minutos,  juntos, replegados, y con una asfixiante presión que impedía a los de VL dar dos pases seguidos y ni siquiera pasar del centro del campo durante un buen puñado de minutos. Así pues, y aprovechando esta circunstancia,  el Calamonte buscó y encontró otra explanada en mitad de la defensa,  haciendo el 2-0 mediante Vilorta, y pese a que Kouba logró tocar el cuero, acabó dentro de la red.

Con el equipo blanquinegro ya casi a la desesperada, y cambiando a Golo y Sito por Héctor y Abraham, los visitantes buscaron ahora con mayor ahínco el gol que le volviera a meter en el partido, pero no sólo no llegó ese tanto sino que aumentaría su renta sería nuevamente el equipo local, esta vez por mediación de Bernabé quién se aprovecharía de un nuevo desconcierto en la defensa para poner el tercero en la nómina de los blancos.

El Badajoz no reaccionaba, estaba perdido y sin ideas, y buena prueba de ello es que de no ser por Kouba, la goleada podría haber sido mucho mayor, en parte gracias a un Carrasco que tuvo hasta dos ocasiones claras, una de ellas repelidas por Kouba, y la otra que se marchó desviada. Cuando ya el partido estaba casi concluido y totalmente decidido para los de casa, Carmona anotó con un buen tiro cruzado el gol del honor para los blanquinegros. Además, minutos después Víctor López reclamó en el descuento un penalti que no se llegó a pitar.

Tras el partido el entrenador del CDB declaró que «El partido ha sido nuestro durante 40 minutos y no nos hemos sabido aprovechar de ello, ellos cuando lo han tenido han sabido matar el partido, son cosas que pasan».

CD Calamonte: Abdón, Dino, Diego, Pity, Alex, Juan Felipe, Vilorta (Rubén, 58′), Bernabé (Enrique, 79′), Carrasco (Villegas, 89′), Écija (Nedved, 86), Álvaro.

CD Badajoz: Kouba, Parra, Pérez, Cholo, Quini, Golo (Héctor, 67′), Dávalos (Macarro, 46′), Rooney, Sito (Abraham, 61′), Sandro (Cabanillas, 82′), Carmona.

Árbitro: Carretero González, auxiliado en bandas por Hernández Álvarez y Hernández González. Amonesto a los locales Diego, Pity, Vilorta, Álvaro y Rubén y a los visitantes Dávalos, Sandro y Cabanillas.

Goles1-0 (min.43) Álvaro, 2-0 (min.52) Vilorta, 3-0 (min.68) Bernabé, 3-1 (min.87) Carmona.

IncidenciasMunicipal de Calamonte, unos 1.000 espectadores. Cerca de 200 se desplazaron desde Badajoz. El Calamonte hizo entrega al Badajoz de una placa con motivo de su primera visita al Municipal. Ambas directivas compartieron mesa y mantel con una paellada en la previa del encuentro.

Foto:cdsolanablosopt.com

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.