EL EXTREMADURA PONE CONTRA LAS CUERDAS AL BADAJOZ CF (3-2)

Los de Adolfo Muñoz se pusieron 0-2 en los primeros minutos haciendo temer otra derrota de los pacenses ante los grandes. El Badajoz CF consiguió remontar tras un penalti discutido.

Se mascaba la tragedia. Era la sensación más repetida en la grada tras presenciar lo sucedido en el Nuevo Vivero. Los fantasmas que acompañan al Badajoz CF en los últimos partidos tenían toda la pinta de volver a repetirse viendo los primeros minutos.

Además, los blanquinegros  se enfrentaban a una circunstancia inédita en lo que va de temporada. Nunca se habían visto perdiendo por dos goles de diferencia en los primeros minutos.

A esto se le añade que el Extremadura es un equipo que engaña si miras la clasificación. Los azulgranas están sextos y con pocas opciones ya de meterse en la fase de ascenso pero tiene una plantilla y, sobretodo un equipo, de los punteros del grupo.

Los almendralejenses acabaron el encuentro muy molestos con la actuación arbitral. Los visitantes se quejaban de falta de respeto del colegiado a sus jugadores y este enfado hizo que no saliera nadie del Extremadura a hacer declaraciones tras el partido.

Sobre el penalti definitivo, el técnico Ángel Alcázar comentaba en rueda de prensa que hay algunos árbitros que si se atreven a pitar lo que ven y otros que no, como pasó la pasada semana en Mérida.

Nadie de los pacenses se explica por qué al equipo le cuesta arrancar contra equipos de esta envergadura. El propio míster es posible que también se lo pregunte porque hoy tardó más que nunca en salir a la sala de prensa.

En el primer minuto de juego, Chicote ponía desde la esquina derecha de su ataque un balón medido a la cabeza de Pozo que conseguía enviarlo al fondo de las mayas. 0-1 y comenzaba a saltar la sorpresa.

En el 6′, una buena jugada de Isaac por la izquierda acababa con un centro al segundo palo que Escorial remataba por poco por encima del larguero. En el minuto 9, David y Vergara conseguían plantarse dentro del área pero el malagueño no acertó entre los tres palos.

En el minuto 23 de juego, Isaac llegaba al área tras una buena jugada colectiva y conseguía poner el balón pegadito al palo derecho de la portería de Álex. 0-2 y la cosa empezaba a preocupar.

En el 26′, Javi López bajaba dentro del área un centro desde la izquierda para dejarlo el balón muy franco a Nauzet para que recortara distancias. El canario ponía el 1-2 y los pacenses empezaban a crecerse sobre el césped.

En el minuto 34, David Carballo sacaba una falta medida al área que Javi López no acertaba a rematar pero Sabino sí. El santeño establecía el empate con un testarazo perfecto.

Tras la reanudación, el Badajoz CF tuvo la ocasión más clara del partido para ponerse por delante. Llegaba tras un nuevo jugadón de Vergara que centraba el balón al segundo palo y Sabino muy forzado pero sin portero la enviaba por encima de la portería.

En el 74 de partido, Vergara servía un nuevo balón en bandeja pero esta vez Javi López no llegaba al cuero. En el 80′, David la volvía a poner al área y Lolo agarraba a Javi López derribándole. Lolo veía su segunda cartulina y era expulsado. Ruby disparaba fuerte al centro y confirmaba la remontada.

Victoria por lo tanto muy sufrida para el Badajoz CF en uno de los partidos más imprecisos que ha realizado en lo que va de temporada. La semana que viene, nuevo duelo decisivo frente al Jerez a domicilio.

Alineaciones:

Badajoz CF: Álex; Bumbea, César, Nieto, Arias; Chino, Nauzet, Vergara, David; Sabino, López.

Extremadura UD: Saavedra; Jaraiz, Pozo, Rodolfo, Tomillo; Lolo, Gascón, Escorial, Isaac; Chicote, Copete.

Goles:

0-1 Pozo min. 1, 0-2 Isaac min. 23, 1-2 Nauzet min. 26, 2-2 Sabino min. 34, 2-3 Ruby (P.) min. 80.

Incidencias:

Alrededor de 350 espectadores, unos 60 llegados desde Almendralejo, se dieron cita en el Nuevo Vivero en una agradable tarde en la capital pacense. El colegiado placentino Conejero Sánchez amonestó a los locales Javi Chino y Javi López y a los visitantes Rodolfo, Lolo, Nando Copete, y Peri.

[matches league_id=3 mode=]

[standings league_id=3 template=extend logo=false]

FOTO: Badajoz CF.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.