EL ASPIRANTE RETA AL PESO PESADO

Primero y segundo se miden en Calamonte a las 17:00. Los blanquinegros llevan 5 victorias consecutivas, y otros tantos partidos sin encajar gol. Los locales permanecen imbatidos desde noviembre. Gugu y Copito no estarán.

Sin ánimo de entrar en los eufemismos clásicos que dicen si este u otro serán el partido del año, y más teniendo en cuenta que hay un partido de trascendencia mundial a las 21h, este puede ser el más emocionante de los encuentros en la categoría de regional preferente.

Los Calamonteños llevan una gran racha de no perder desde el mes de noviembre, y en su propio feudo desde el mes de octubre, cuando perdió en Diocles su único partido ante el Valdelacalzada, por su parte los blanquinegros también llevan una buena racha, 15 puntos de 15 posibles, y 0 goles en contra en todo este tiempo. El bache del mes de enero parece ya olvidado. Pese a ello, el entrenador Víctor López avisa «son un gran equipo que han perdido muy pocos partidos, y seguramente que nos jueguen de tú a tú.»

Para este partido, el técnico de Mohedas de la Jara, ha vuelto a tener que ser extremadamente selectivo, ya que aparte de los lesionados Copito y Gugu, y de perder a Javi Bolaños (gripe) y José Chino (motivos laborales), ha dejado fuera a Javichu, Uva y Chico Bolaños de una convocatoria de diecieseis hombres, que está caracterizada por el regreso de Abraham después de mucho tiempo fuera, y la continuidad de Iván Cabanillas.

La gran incógnita está en saber quién formará parte como estilete ofensivo del equipo, ya que sin Copito ni Javi Bolaños el equipo queda huérfano de arietes, en una circunstancia que ya se dio a principios de enero, y casualidad o no, coincidió con la pésima racha del equipo, que sólo logró 2 puntos en cuatro partidos. Las papeletas se reparten entre Rooney, Abraham, o Pablo Carmona.

90 minutos que pueden servir para dejar la liga vista para sentencia, o para apretarla aún más. De la ida, queda para el recuerdo el gol de Juanvi desde el centro del campo ante un adelantado Kouba, y el precioso partido que se vio en las IDM El Vivero. Curiosamente el último que el CD Badajoz jugó en este feudo antes de mudarse al Nuevo Vivero. Carretero González pitará el que a buen seguro que significará una buena entrada para el renovado estadio del Calamonte.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.