OTRA VICTORIA MÁS DEL SANTA TERESA PARA LOGRAR SU OBJETIVO (3-2)

Las rojiblancas vencen 3-2 al Atlético Málaga y siguen líderes e imbatidas.

El encuentro comenzaba con anécdota, las malagueñas llegaban al encuentro tan solo unos minutos antes de la hora fijada para el inicio, por lo que tenía que retrasarse hasta las 12:00. La primera ocasión sería de las locales, concretamente de Vania Martins, la debutante y campeona de la Copa de África con Guinea Ecuatorial. Más tarde llegaría una ocasión de las boqueronas con un chut que se estrellaba en el palo. Ya en el minuto 11, la capitana Estefa yéndose de dos defensas, ponía el primero en el luminoso del Vivero. Ambos conjuntos hacían su juego en el centro del campo, sin ocasiones demasiado claras. El segundo tanto lo hacía también el Santa Teresa, esta vez Vania Martins, dejando claro que es una jugadora fuerte y talentosa, que puede aportar mucho al equipo rojiblanco. Tras un tiro al larguero de Estefa le caía el balón a Ali que la mandaba a la escuadra poniendo el 3-0 en el marcador, en el minuto 28. Cuando parecía que el encuentro estaba ya sentenciado, sin opciones para las chicas del Atlético Málaga, llegaban dos goles seguidos que harían que el Santa Teresa se viniese abajo. El primero de Janira en el minuto 33 y el segundo de Alicia, desde los once metros tan solo 3 minutos más tarde. Se llegaría al descanso con este resultado y con las boqueronas apretando a las locales.
La segunda parte sería igualadísima, con ambos equipos intentando llevar la manija del encuentro, pero sin un claro dominador. Las rojiblancas no conseguirían recuperar el juego de la primera mitad, y sorprendentemente no gozarían de ninguna ocasión de gol. La primera oportunidad de que se moviera el marcador la hacía Janira de cabeza, ya en el minuto 70. A partir de entonces, el Málaga se volcaría al ataque, poniendo en serios apuros al Santa Teresa, aunque sin conseguir el tanto.
Tras el encuentro, la debutante Vania declaraba que se vio «bien aunque con un poco de ansiedad, normal por ser el primer partido» y decía estar muy sorprendida, pues no so se esperaba «llegar y ver un equipo tan bueno, tiene mucha calidad y estando tan arriba lucha como si peleara por salir del descenso».
Después de esta nueva victoria, las pacenses se ponen a 6 puntos de clasificarse de forma matemática para la fase de ascenso. El domingo que viene se enfrentarán al Badajoz Olivenza, un derbi por todo lo alto entre primer y tercer clasificado (error en la clasificación).
[standings league_id=13 template=extend logo=true]
Nerea Rivera.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.