EL ROMANO GANA UN CLÁSICO DE PRIMERA (2-1)

Los cerca de 9500 espectadores que se dieron cita en el Estadio llevan en volandas a su equipo hacia la victoria. El Badajoz CF dominó el partido pero no inquietaba en demasía.

Fernando Gastón.

Al fútbol se juega para partidos como este. Un equipo que consigue meter 9500 personas en un partido de Tercera División es una afición de Primera, y un equipo con una afición de Primera juega con uno más, y si juegas con uno más el 90% de los partidos los acabas ganando.

Así, de manera muy general, podría resumirse lo visto en la tarde del domingo en el Estadio Romano. Desde primera hora de la mañana, los seguidores más incondicionales del equipo emeritense ya se reunían para empezar a dar forma y color a este auténtico partidazo.

Bastaba con darse ‘un paseo’ por las calles durante todo el día para darse cuenta de que Mérida quiere recuperar el espíritu de las grandes tardes de fútbol vividas años atrás.

Todo ello seguramente ayuda en gran medida a que el Badajoz CF, que no está tampoco habituado a ver gradas ni mucho menos tan pobladas en ningún campo de los que juega,  se muestre muy impreciso e incluso a veces un tanto nervioso.

El equipo de Alcázar venía con la idea de practicar su juego habitual. Tocar la pelota para ir abriendo espacios y llegar a la portería contraria mediante un juego preciso de elaboración. Y el dominio lo consiguió.

El Mérida por su parte, prefería optar por un juego más directo para llegar cuanto antes a la portería contraria. De esta forma tienes menos tiempo la pelota en tu poder peor a los emeritenses les servía para gozar de las mejores ocasiones.

El partido comenzaba vibrante, con un juego muy intenso que poco a poco se iba traduciendo en algunas llegadas al área. En el 20′, una posible mano dentro del área del Badajoz CF fue  muy protestada por la grada.

En el 25 de juego, Toni aprovecha un buen pase desde dentro del área para disparar de tacón. La defensa la sacaba bajo palos y el rechace de Cristo también conseguía enviarlo a córner.

Dos minutos después y tras otro saque de esquina, el balón le caía a Boro muerto dentro del área para que se sacara una chilena espectacular ante la que Álex no podía hacer nada. El Mérida conseguía ponerse con ventaja.

Tras el saque de centro, Cristo la tuvo para hacer el segundo. Eran los mejores minutos del Mérida sobre el césped. En el 31 de juego, Troiteiro se sacaba un buen disparo con su fenomenal zurda pero se marchaba desviado.

Tras la reanudación la cosa cambió. Ángel Alcázar comentaba en rueda de prensa que lo más justo quizás hubiera sido un empate, y esto se debe en buena medida por los cambio que introdujo y que le dieron a su equipo la chispa que le faltaba.

Javi López fue uno de lso que salió en la segunda parte. El cordobés ganó la gran mayoría de balones que disputó y fijó a la perfección a los centrales (buena prueba es el gol que marcó Nauzet).

En el 46′,  Toni seguía empeñado en intentar perforar la portería de Álex pero de nuevo no tuvo suerte. En el minuto 50 lo volvió a intentar pero parecía que no era su día.

En el minuto 62 de partido, una caída de Mansilla en el área rival hizo que la colegiada señalara el punto de penalti pero se lo acabó pensando mejor y dejó seguir la jugada.

En el 75′, Cristo ganaba perfectamente la espalda a la defensa pacense pero su remate de cabeza llegaba muy forzado e iba sin mayores complicaciones a las manos de Álex. En el minuto 77, Sabino ya avisaba de lo que estaba por llegar y remataba de cabeza un balón dentro del área que se marchaba por encima de la portería defendida por Manu. Dos  minutos más tarde, Javi López tampoco pudo acertar entre los tres palos.

En el 83 de juego, Javi Chino estuvo apuntando de hacer el empate tras rematar de cabeza un córner botada desde el lado derecho del ataque visitante. En el 85′, Carlos Arias ponía un buen centro desde la izquierda. Nauzet aprovechaba que Javi López se llevaba con él a los centrales para rematar de cabeza. Manu no pudo atrapar el cuero y era por tanto el 1-1.

En estos últimos minutos el Badajoz CF fue superior al Mérida pero los romanos aún se guardaban un as en la manga. Quintero Siles había descontado cinco minutos, y en el minuto 92, Johny se incorporaba al ataque al más puro estilo Jordi Alba para aprovechar un excelente pase de Troiteiro. El lateral se plantaba ante Álex para hacer el 2-1 definitivo.

En la última jugada del encuentro, el Badajoz CF dispuso de un córner en el que los pacenses reclamaron penalti sobre Javi López que sí parecía. La colegiada señalaba falta del propio ariete andaluz.

Javi López nos decía después del encuentro que el penalti había sido muy claro y que el árbitro no lo había decretado porque no quiso. El técnico emeritense Bernardo Plaza hablaba de que el resultado para él sí había sido justo.

Al Badajoz CF se le ponen por tanto muy caras las dos primeras posiciones tras no haber conseguido ganar ninguno de los cuatro partidos ante Villanovense y Mérida.

Alineaciones:

Mérida AD: Manu; Regino, De la Cruz, Mansilla, Johny; Amaro, Chietino; Cristo, Troiteiro (Parra 94′), Boro (J. Germán 69′); Toni (Sunny 79′).

Badajoz CF: Álex; Bumbea, Chamorro, César, Arias; Chino, Ruby (Nauzet 59′); Torres (López 63′), Vergara, Loren (David 65′); Sabino.

Goles:

1-0 Boro min. 27, 1-1 Nauzet min. 85, 2-1 Johny min. 92.

Incidencias:

Unas 9500 personas se dieron cita en el Estadio Romano en la que es una de las mejores entradas de nuestra Tercera en muchos años. Tarde calurosa, perfecta para la práctica del fútbol. La colegiada de la delegación de Don Benito, Quintero Siles, amonestó a los locales Manu y Regino y a los visitantes Sabino y Carlos Arias.

[matches league_id=3 mode=]

[standings league_id=3 template=extend logo=false]

FOTO: Badajoz CF.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.