UNA APABULLANTE GOLEADA QUE LE PUEDE SALIR CARA AL CD BADAJOZ (8-0)

Los blanquinegros golean sin piedad al colista gracias a Copito (x2), Rooney, Carmona (x2), Quini y Pablo Dávalos (x2). Las pésimas noticias llegaron en forma de lesión, con la de Copito y Gugu.

Desde los distintos medios señalábamos en las previas que este partido debía servir para golear. Para que el CD Badajoz recuperara la confianza que había perdido a finales de 2013, y sobre todo para que la gran mayoría de los blanquinegros volvieran a creer en un proyecto que parecía perder efervescencia debido al juego desplegado en los últimos dos meses.

La fiesta de los goles no tardaría en llegar. Con apenas un minuto de juego, David Copito le metió el primero al colista aprovechando un buen servicio desde la banda, que introdujo en la portería verde tras internarse en el área rival. Sin tiempo para coger aire, llegaría el segundo, tan solo diez minutos después. Un gol de bella factura que se cobró como víctima una lesión muscular del «9», que parece no tener buena pinta. En pocos días se conocerán más detalles sobre la misma. Mientras que Copito se retiraba del escenario verde para dar paso a Quini Estirado, Rooney hacía una nueva «diablura» cabeceando un centro de Pablo Carmona, y así poner el tercero de la tarde con tan sólo un cuarto de hora transcurrido.

Antes del descanso, habría tiempo para dos eventos más destacables dentro de este encuentro. El primero de ellos era el gol de Carmona, a los 28 minutos, que dejaba a las claras lo que sería el partido, un paseo triunfal para los locales; y la segunda noticia no sería tan buena, ya que Gugu tenía que abandonar el terreno de juego por una «fuerte contractura» que también podría alejarle de tener minutos en el vital partido ante el Calamonte. José Manuel Canchales se marcharía del campo para dar entrada a un Iván Cabanillas que llevaba muchas semanas fuera de la lista, y que en este partido tuvo que volver antes de tiempo por un caprichoso guión escrito con renglones torcidos en cuanto al tema lesiones.

En la segunda parte, el equipo de Víctor López se dedicó a hacer lo mismo que en la primera. Aumentar su renta, e intentar divertir a su gente. El mejor ejemplo de que esto era así se vio pocos instantes después de que se reanudara el partido, cuando Quini puso el quinto en el marcador, tras un buen disparo que superó a Josemi. Pocos minutos después, Carmona redondeó su doblete tras empujar un servicio desde la banda izquierda hacia dentro de la portería, para poner el sexto, y Pablo Dávalos, quién había entrado en la segunda parte por Sandro, redondeó un abultado resultado con dos goles más, que pusieron el 8-0 definitivo.

Tras esto, se vio un gol anulado a Cholo de cabeza, y un remate al larguero del San Francisco, en un disparo lanzado desde el centro del campo. En esta ocasión el portero que vio como el cuero sacaba astillas a la madera era Pata, quién por vez primera era titular esta temporada.

En el descanso, la murga «Los Espantaperros» pusieron voz a la entrega de la Turuta de Plata, y tras el partido, Sandro y Kouba comparecieron en el «Laguna Seca» para charlar ante los aficionados que acudieron hasta allí. El número premiado del sorteo del póster firmado por esta entrega de Badajoz Deportes fue el 031 amarillo.

Tras el partido, Víctor López declaró que «Estoy lógicamente contento por haber ganado por muchos goles de diferencia, pero a la vez estoy muy fastidiado por haber perdido a dos de mis jugadores más importantes este año».

Ahora le espera al CD Badajoz su «tourmalete» particular con las visitas a Calamonte y Puebla, teniendo además que recibir a Oliva y San Serván. Jornadas decisivas que dirán en gran medida qué opciones tiene este equipo de ser campeón.

CD Badajoz: Pata; Parra, Cholo, Pérez, Golo (Héctor, min. 58); Pablo Carmona, Sandro (Pablo Dávalos, mmin. 51), Gugu (Iván Cabanillas, min. 32), Rooney; Sito y David Copito (Quini, min. 16).

San Francisco de Olivenza: Josemi; Omar, Roberto (Federico, min. 46), Rodri, Pedro; Miguel (Jesús Bravo, min. 62), Iván, Jonathan Rodríguez (Josemari, min. 50), Juanito (Jesús Rodríguez, min. 50); Jonathan Sánchez y Jesús.

Goles: 1-0: Copito, min. 1. 2-0: Copito, min. 11. 3-0: Rooney, min. 14. 4-0: Pablo Carmona, min. 28. 5-0: Quini, min. 49. 6-0: Pablo Carmona, min. 57. 7-0: Pablo Dávalos, min. 72. 8-0: Pablo Dávalos, min. 84.

Árbitro: Fonseca Borrego, auxiliado en bandas por Rivera Bravo y Asencio Pérez.

Incidencias: Nuevo Vivero, continúa el mal estado del terreno de juego. Unos 1.800 espectadores. Copito hizo entrega al San Francisco de una placa conmemorativa por la primera visita al Nuevo Vivero. La murga Los Espantaperros recibió en el descanso la ‘Turuta de Plata’ de manos de la anterior ganadora Los Miranda y que entrega la Peña Baluarte Blanquinegro. La peña ‘El Chirigallo’ concedió la ‘Rumbera de plata’ a Alfonso Pantoja.

Foto:AFAB

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.