LOS OTROS PROTAGONISTAS DEL CAMPEONATO DE EXTREMADURA JUDEX DE JUDO

Queda vista para sentencia la clasificación del Campeonato de Extremadura JUDEX de Judo Infantil y Cadete, después de haberse celebrado la segunda fase, de las tres que hay en total, esta mañana en Montijo.

MDelgado                       @emede91

De nuevo una mañana marcada por una larga jornada de Judo, esta vez tratándose de la competición JUDEX de las categorías Infantil y Cadete. La segunda fase ha tenido lugar en la localidad extremeña de Montijo, donde gran parte de los participantes de la primera ronda han vuelto a verse las caras en los tatamis.

Para la mayoría se trata de la primera vez que entran en contacto con la competición; para los más mayores, que están más rodados, el objetivo claro es conseguir el primer puesto que les de acceso al Campeonato de España, pero para ello aún deben superar el trámite de la tercera y última fase de este Campeonato de Extremadura que será en pocas semanas.

Y aunque aquí lo importante sea conseguir experiencia y asimilarla, se gane o se pierda, como algo positivo y sobre lo que trabajar en los propios clubes, difícilmente se pueda potenciar una mentalidad objetiva en los deportistas si ya desde la propia Federación ni siquiera hay un consenso alrededor del polémico tema del arbitraje.

Lo que en un tatami se considera de una puntuación, en el de al lado es diferente, y así sucesivamente. Lo que en el reglamento básico se considera sanción, en el pseudo-reglamento ficticio que cada cual tendrá en su cabeza sirve para descalificar injustamente a uno/a de los/as judokas. Y se olvidan que tan solo son adolescentes con ganas de sentirse motivados de cara a un futuro más prometedor en este deporte. Hacer más caso a lo que se opina desde fuera del tatami y no a lo que realmente ha sucedido dentro; sí, esto existe.

Pero no es vergonzoso solo a nivel regional… sucede igual si se celebra una competición del nivel de un Sector Sur Junior en Badajoz con carácter clasificatorio para un Campeonato de España, y exista el mismo desmadre. Y hablamos de algo más importante. Igual no estaría de más algún que otro “tirón de orejas” y recordarles que sobre el tatami su única función es la de aplicar unas normas… que de antemano deberían saberse “a pies juntillas”.

Autor

6 COMENTARIOS

  1. totalmente de acuerdo maría delgado estas injusticias de arbitraje que se realizan sobre el tatami por desgracia perjudica directamente a los deportistas y de estas injusticias que se realizan hace que se acostumbren los deportistas, y que cuando salgan de este «minimundillo» dirigidos por 2 o 3…. haga que no estén cómodos cuando te árbitre otro que aplique el reglamento impuesto por la federación española de judo y se quejen, los deportistas extremeños , de algo que le haya perjudicado. Para que esto no suceda la federación extremeña de judo tenia que coger a la mitad y decirles que se miren 2 o 3 veces los reglamentos y que vean JUDO.

  2. A la hora de hablar de protagonistas, deberíamos hablar de todos los que hacen posible que el judo progrese, de esa gente tan criticada que está ahí fin de semana tras fin de semana haciendo posible que los deportistas puedan disfrutar de su deporte. Si te parece que los árbitros lo hacen tan mal, puedes pedirle a tu club que presente a árbitros, que los tiene, puede ser comodidad, cobardía, ignorancia (aunque se quiera hacer creer que saben más que nadie) como es tu caso y por eso se decida desde algunos clubs de Extremadura no presentar a ninguno.
    Yo el “tirón de orejas” se lo daría a gente que como tú solo quiere destruir, no construir. Una persona totalmente partidista que se le da un pequeño protagonismo, que tiene la posibilidad de contar la realidad y prefiere dar noticias sesgadas, como es el caso de este fin de semana en Coimbra, donde cuentas que participa una deportista extremeña, olvidándote de los otros cuatro que están participando allí y que tres de ellos están entre los tres primeros del Ranking Nacional Júnior, triste, muy triste… podría decirte mucho más, porque yo me informo como debo.
    Como soy educado, aprovecho desde aquí para felicitarte por tu medalla de bronce en el Campeonato de España de Lucha, también es de valorar el tener que desplazarse a Madrid, no quiero solo considerar que has subido al pódium sin ganar ni un solo combate.

    • No voy a entrar a discutir quién hace mejor o peor de árbitro, yo no lo soy ni tengo ningún interés en serlo, al igual que todos los que estamos activos en mi club, por ejemplo. No es ni comodidad, ni cobardía, ni ignorancia, estoy dando mi opinión sobre algo que ha sucedido en este campeonato en concreto y que sí, ha perjudicado a una chica de mi club, y como puedo decirlo, pues lo digo, porque si has estado atento al combate del que hablo, sabrás que llevo razón.
      En cuanto al tema de Coimbra siento desilusionarte, pero no lo estoy dando yo… así que tu particular tirón de orejas dáselo a otro. Esto no es «Extremadura Deportes», es «Badajoz Deportes», y se da información de deportistas de la ciudad, principalmente, que es lo nos interesa contar.
      Y mil gracias por la felicitación, pero también te la puedes ahorrar. Fíjate que igual ni siquiera escribí una noticia hablando del evento, quizás porque soy perfectamente consciente de que nada más eché un combate, lo perdí, y me dieron una medalla. ¿La quieres? Te la puedes quedar. Si quieres culparme porque no haya más participantes o porque la Federación de Lucha tuviera que aligerar la competición sin dar la posibilidad de que se echaran más combates, hazlo, sinceramente no me importa. Tú también puedes ir cuando te de la gana a que te regalen medallas, es un chollo cojonudo. Es muy miserable que me eches en cara eso, pero cada cual a su ritmo.

      • Hablamos de cosas Miserables o de quién lo es más
        ¿Qué es más miserable? ¿Contar la realidad de tu medalla o desacreditar a todo el equipo arbitral de Judo, incluidos los del Sector que eran de Canarias, Extremadura, Andalucía, Castilla la Mancha y Madrid porque crees que un árbitro a tenido un “error” (según tu) en un combate de tu Club?
        Una idea estupenda la de escribir de deportistas Pacenses, si tú la respetases. En la primera fase JUDEX el artículo que leí me gustó porque hablaba con imparcialidad y de todos los clubs de Extremadura, curiosamente he vuelto a leerlo y no es tuyo. En la copa de España de Valladolid hablas de tres deportistas pacenses y uno andaluz, olvidándote de dos medallas más que también se consiguieron, curiosamente uno de estos deportistas eres tú y los otros tres de un club afín al tuyo y este ni siquiera de la provincia de Badajoz. Para resumir, tú no hablas de deportistas de Badajoz, hablas de los deportistas de tu club y del club afín.

        • Mira.. cualquier problema que tengas con mi medalla, se lo cuentas a ella. No te obsesiones, yo te la presento. Justamente en el sector no perjudicaron a nadie de mi club, me quejo porque perjudicaron a los de otro y sé que no fue ningún árbitro nuestro, era una queja en general sobre arbitraje.
          Sobre la Copa de España de Valladolid, decirte que la información que se mandó al periódico Hoy era errónea, puesto que no se me mencionaba. De nuevo te repito que cuando escribí, lo hice sobre los resultados de los pacenses, y yo no soy de Cuenca, soy de aquí, así que, si no te molesta, la plata y mi nombre van en la noticia.
          Sobre el club afín al que te refieres, una de las personas que lo lleva es pacense, aunque el club esté en Cáceres, ah, y además, olímpica y, por tanto, será siempre noticia aquí en Badajoz Deportes.
          ¿más dudas?

  3. Estoy totalmente deacierdo con Maria porque no puede ser q valga mas la opinión del albitro q esta fuera en la mesa q el q esta en el tatami
    También quería mencionar q en cada tatami tenían una arbitraje diferente por no decir EL Q ELLOS QUERÍAN
    Y por ultimo ya aquí estamos ablando de la actuación de los albitros no de judo en ningún momento emos mencionado el sambp y los logros conseguidos como el senos q se a puesto a mencionar cosas sin sentido

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.