LLEGÓ EL MOMENTO DE LA VERDAD PARA LA UBP

Las chicas se juegan entrar en el playoff ante Paideuterion, mientras que los chicos juegan la ida de la semifinal del Playoff ante Villafranca.

Llegó el momento de la verdad. Aquel que marca la diferencia entre la grandeza y la mediocridad. El que puede puede coronarte hasta los más altos altares, o condenarte al ostracismo hasta el año que viene. En esa tesitura es en la que se mueven ambos seniors de La UBP en una mañana de domingo que decidirá la primera división senior de las chicas, y el no menos decisivo partido de semifinal que medirá en el Antonio Domínguez a los de Margareto con los de Cidoncha.

Desde las 10 comenzará un aperitivo que bien podría ser el plato fuerte, el UBP- Paideuterion en categoría femenina, en el cual las pacenses llegan dependiendo de sí mismas, después de que Villafranca haya caído hoy en casa del Tierra de Barros por 24-20. La mala noticia es que Gonzalo Falcó sólo podrá contar con 8 jugadoras debido a sendas lesiones y problemas laborales que dejan en cuadro a las pacenses. Para el entrenador de esta sección este partido debe ser tomado como una celebración «Invito a todo el mundo a ir porque será una fiesta del balonmano. Que apoyen a la ciudad y si van de verde, mejor».

Además, también tuvo hueco para opinar sobre el masculino, a quién también dirige junto a Rafa Margareto «No podemos relajarnos. Debemos intentar buscar la máxima renta y no dar por bueno ningún resultado». El equipo del técnico vallisoletano ha acabado la liga regular en cuarta posición, y buscará en este encuentro doblegar a un equipo frente al que ha caído las tres veces que se ha enfrentado a ellos esta temporada. L0s verdes cuentan eso sí con la buena noticia de la totalidad de sus efectivos para afrontar el que posiblemente el encuentro más importante de toda la temporada.

La primera de las citas será a las 10 de la mañana, y la segunda a las 12, en lo que serán 4 horas de balonmano sin parangón. Todo el que quiera asistir, se pide desde el seno unionista que se atavíe con un atuendo verde para presenciar estos partidos en el Antonio Domínguez.

En otras categorías de la UBP, destacamos la derrota por 42-31 de los cadetes en los cuartos de final de los play off en tierras placentinas.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.