EL CD BADAJOZ, EN BUSCA DE LAS GOLEADAS PERDIDAS

Han pasado casi tres meses desde su última goleada (22 diciembre). José Chino se cae de la convocatoria, y regresa Cabanillas. En el descanso se le entregará la Turuta de Plata a la murga «Los Espantaperros». Tras acabar el partido se celebrará la primera entrega de «El tercer tiempo con tu CD Badajoz».

El CD Badajoz hace tiempo que dejó de profesar la religión de golear en cada partido, como llevaba comulgando el último año y medio. En lo que va de 2014, la parroquia blanquinegra alberga a unos feligreses cada vez más críticos y exigentes con un Badajoz que se ha abonado a vencer por un gol a cero, y además a hacerlo mediante el «jogo práctico».

Símiles canónigos aparte, el partido de mañana es el propio para reencontrarse. El rival no sabe siquiera lo que es ganar en esta categoría, y lo mejor que ha sumado a su casillero han sido cuatro empates en los 21 partidos que  se llevan disputados; el último de ellos, hace dos semanas en el campo del Guadiana. Además, el equipo de la pedanía de Olivenza lleva años malviviendo para poder continuar siquiera existiendo, ya que cada verano se mantiene hasta el último momento la incógnita de si el equipo saldrá o no a competir, y cada temporada está además sufriendo para mantenerse en la regional preferente. No obstante, Víctor López advierte «El San Francisco está mejor de lo que muchos se creen. Antes todos le goleaban, ahora para ganar tienen que sufrir». Además, añade que no quiere relajaciones «En estos partidos no hay que confiarse ni siquiera un momento. En cualquier jugada aislada, o en alguna contra te pueden dar algún susto del que no sabes como puedes reponerte».

En la orilla blanquinegra sin embargo, se respira un extraño ambiente. En plena buena racha con cuatro victorias seguidas, la afición está ansiosa porque vuelvan los resultados abultados al Nuevo Vivero, que no se ven desde el 22 de Diciembre, cuando el equipo se impuso al Cerro de Reyes en el derby pacense por 4-1,  y además por recuperar un juego vistoso que parece sólo aparecer a cuentagotas en algunos partidos. También está enrarecido el entorno después de que se haya venido toda la semana hablando sobre una hipotética  fusión con el Badajoz CF al acabar esta temporada. A día de hoy, esta información no ha pasado de la categoría de rumor, pero en estos días ya han sido varias las personas que han apuntado hacia esa posibilidad como una forma viable de gestión para años próximos.

En cuanto a lo meramente deportivo, Víctor López ha decidido no contar para este partido con Javichu, único lesionado hasta el momento, y ha dejado fuera a numerosos hombres por decisión técnica. Nombres como Chico Bolaños, Macarro, José Chino, Abraham, Uva,  o Javi Bolaños han quedado fuera dadas las dificultades del técnico de Mohedas de la Jara para completar una convocatoria. Las grandes novedades son Héctor, quién vuelve una vez superados sus problemas físicos, Sandro, que no estuvo en la lista ante el Vadesa, y  Cabanillas, el cual llevaba  muchas semanas fuera de la lista. A esto se suma la buena noticia de Javi Bolaños, que ya tiene el alta médica, aunque «VL» ha decidido que esta semana era aún muy precipitado contar con el ex del Pueblonuevo.

Los actos extradeportivos, también son protagonistas en este partido, sin ir más lejos, en el descanso del partido, se entregará la Turuta de Plata a la murga «Los Espantaperros», quienes con una emotiva letra incluida en su pasodoble en la fase de preliminares, donde donde hablan de un bebé de un año de edad que es del Badajoz, que tiene todo en blanco y negro, y que se emociona cuando va con su padre al Vivero, como hacía su padre con su abuelo, sirvió para llevarse este galardón que vivió su tercer año de vida. El otro será tras el partido, cuando tras pitar el árbitro el final del mismo, llevará a Kouba y Sandro a partir de las 20h en el café Restaurante «Laguna Seca», donde los espectadores podrán preguntar y debatir sobre diversos temas con estos jugadores.

A partir de las 17:00, por Badajozdeportes.com la fiesta del fútbol vuelve al palacio del balompié pacense. CD Badajoz – San Francisco en el Nuevo Vivero.

[matches league_id=4 mode=]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.