AHORA EL MIDEBA TIENE QUE MANTENER LA SEGUNDA PLAZA (71-79)

Victoria del Mideba ante un rival directo como AMIAB de Albacete y se coloca segundo.

Alcanzado el objetivo, toca mantenerlo. El Mideba Extremadura viajaba a Albacete con la intención de recuperar esa segunda plaza en una jornada en la que el FUNDOSA Once se proclama campeón de liga al vencer su undécimo partido.

Y lo que tenía que hacer el conjunto pacense, conseguir la victoria, no era nada fácil, pues se enfrentaba a AMIAB de Albacete que se encontraba una posición por encima. El partido comenzaba igualado con ambos equipos muy bien plantados sobre la pista resaltando su buena defensa aunque en ataque había algunas imprecisiones. Ambos conjuntos querían ganar y la intensidad cobraba efecto poco a poco con faltas personales. Se llegaba al final del primer cuarto 12-16 para los visitantes. En el segundo periodo los del Chava Zavala se venían arriba distanciándose en el electrónico con varias jugadas muy bien enlazadas con gran movimiento de balón. Al descanso 28-44 con un parcial de 16-28.

A la vuelta del descanso en el tercer periodo el Mideba solo tenía que aguantar el resultado y saber que aún quedaba mucho encuentro por delante. Los locales supieron jugar con los nervios visitantes haciendo que Eusebio viera su cuarta personal teniendo que ser sustituido por el portorriqueño Calderón, llegando al último cuarto con una ventaja de 18 puntos, 46-64. En el cuarto el AMIAB salían mejor recortando distancias  pero los pacenses reaccionaban gracias a Esteche y Calderón. El partido se igualaba pero sin llegar a verse reflejado en el marcador y el jugador entrenador Zavala ponía en pista a jugadores con menos minutos esta temporada. Final con 71-79 y un Mideba que se colocaba segundo. Gran partido de Zavala, con 26 puntos y Esteche con 23.

La próxima semana Fundación Grupo Norte de Valladolid visita al Mideba en el Nuria Cabanillas. Tres últimas jornadas de liga para seguir con la racha de victorias.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.