ACEVEDO ES DESIGNADO PARA ARBITRAR EL CTO. DE ESPAÑA MINIBASKET

El arbitro pacense Sergio Acevedo, natural de Badajoz, estará representando a la ciudad pacense, arbitrando las pruebas nacionales que se darán cita en el próximo mes de Abril en San Fernando (Cadiz).

Hace unas semanas, el GTA de arbitros de Extremadura comunicó que el pacense Sergio Acevedo Perera iría del 12 al 16 de Abril a la fase del campeonato de España de minibasket que se celebrará en tierras gaditanas. Un campeonato en el que participarán las mejores selecciones de todo el ámbito nacional con niños de 11 y 12 años donde se encuentra Extremadura luchando por el ascenso a categoría especial.

Tuenti_1350775712949El pacense Sergio estará únicamente con su paisano Javier Polo de la delegación de Cáceres arbitrando esta competición que según nos relata Sergio, es una de las primeras piedras en el camino de un arbitro profesional. «La mayoría de los árbitros que hoy día están arbitrando Leb Oro, Leb Plata y Eba han pasado por estos campeonatos.»

Curiosamente Sergio se topó el mundo del arbitraje de casualidad. Desde bien pequeño comenzó jugando en equipos de la zona y aprendiendo poco a poco del baloncesto. Pero fue en el 2011 cuando comenzó su carrera con el arbitraje y decidirse entonces por intentar profesionalizarse en este sector.  «Comencé a finales de la temporada 2010/2011. La verdad que no sabía donde me metía, pero me gustaba ver a los que iban a ser mis compañeros arbitrar. Cómo todo trabajo, tiene un comienzo bastante difícil pero pude ir hacia adelante, gracias a la ayuda de unos magníficos compañeros con los que comparto pista.» nos confesaba para Badajoz Deportes Sergio.

Sin duda la otra cara del baloncesto que comenzó a descubrir a raíz de comenzar pitando partidos.  «Como jugador no valoras el papel que tiene un árbitro en un partido. Lo ves totalmente diferente e incluso algunos pueden llegar a verlo como a un enemigo. La verdad que la imagen cambia bastante cuando uno ha pasado de ponerse las calzonas y la camiseta a colgarse el silbato todos los fines de semana.» apuntaba el arbitro pacense.

Un gran logro, sin duda, el comenzar a arbitrar en competición nacional, para el joven pacense de 21 años de edad el cual compagina estudios ( Grado en Magisterio de educación Primaria) con su carrera de arbitraje.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.