NADIE GANA EN EL FORTÍN VERDINEGRO (6-2)

El Gévora ganó un partido que contra pronostico se le puso cuesta arriba antes del cuarto de hora de juego con dos goles de la Obandina, pero los de Antonio Pénis reaccionaron a tiempo y pudieron llevarse el partido.

Tarde de sol en el Mpal para presenciar un buen partido entre el líder, CD Gévora y el décimo primer clasificado, la AD Obandina.

Los verdinegros salieron los primeros minutos con la denominada caraja que aprovecharía bien la Obandina que esperaba en la retaguardia algún error del Gévora que les diera una oportunidad de gol. 

Ayer Pablo ejerció de capitán ante la suplencia de Diego.

Tanto fue así que el equipo amarillo aprovecho un error de la defensa local para establecer el 0-1 por mediación de Vitino que se la cruzó a Reme haciendo un buen gol.

El Gévora aún sin despertar de su letargo, a los pocos minutos de encajar el primero, Isi no consigue despejar un balón que aprovecha de nuevo la zaga obandina para hacer el 0-2 y poner un resultado inédito esta temporada en el Mpal cuando tan solo se llevaban 14 minutos de juego.

Los de Pénis tenían que reaccionar pronto si querían llevarse el partido y así lo hicieron. Se «pusieron el mono de trabajo» y pronto empezaron a combinar en el centro del campo y desbordar por las bandas con Carlitos y Javi.

El primero de los Gévoreños no tardaría en llegar cuando en un centro al área se produce un rebote de la defensa amarilla que Pablo muy bien colocado dentro del área empala y mete el balón al fondo de las mallas.

Era el minuto 22 y los verdinegros ya habían recortado distancias en el marcador.

El segundo gol de los pedáneos no llegaría hasta el minuto 38 cuando Isra Espejo en una jugada similar a la del primer gol coge el balón y sin pensárselo dos veces le pega con su pierna derecha para batir a Campana, que ya había salvado a los suyos en un par de ocasiones anteriores.

Cuando parecía que con ese empate a dos se llegaría al final de los primeros 45 minutos, Carlitos recibe dentro del área y a la media vuelta marca un golazo que ponía a los gevoreños por delante antes del descanso.

Antes de finalizar la primera parte Isi se tuvo que retirar del terreno de juego con  pequeños mareos y su lugar lo ocupó Pelu.

Sin duda el CD Gévora mejoró su juego respecto a los primeros 20 minutos de la primera parte.

Once titular del Gévora de ayer frente a Obandina

La 2ª mitad sería un monologo de los locales que salieron «a matar» el partido cuanto antes.

Pénis hizo otro cambio en el 11, salió Pablo del césped y entro en su lugar Diego.

El mismo Diego sería el que podría el 4-2 en el marcador algo protestado por los jugadores visitantes ya que cuando se produjo la jugada del gol su capitán estaba tendido en el suelo. Pelú se la pone desde la izquierda y Diego que recibe en la derecha se interna por el lateral del área para hacer el gol.

Tan solo 1 minuto antes había salido Javi del terreno de juego y había entrado Rober el su lugar.

A la postre Rober sería el que hiciera el quinto tanto del partido con algo de ayuda del cancerbero visitante Campana, cuando casi sin angulo el extremo verdinegro la introduce en la portería con algo de fortuna, ya que el portero tocó algo el esférico con su guante derecho y se introdujo en la portería.

En los últimos 10 minutos la Obandina tiro algo de casta y se fue arriba teniendo un par de ocasiones en las que tuvo que intervenir Reme. Pero eso solo fue un espejismo, ya que Diego pondría el sexto de su equipo antes del final del encuentro, cuando se queda solo delante del portero y lo bate por bajo pitando el colegiado seguidamente la finalización del encuentro cuando aún queda un minuto del tiempo reglamentario.

Con este resultado el Gévora mantiene el liderato y se sitúa a 5 puntos del 2º la UD Montijo y a 7 de Malpartideño y Sta Quiteria que son 3º y 4º respectivamente.

Alineaciones

CD Gévora: Reme, Jesús, Isi (Pelu 40´), Trinidad, Leo, Isra Espejo,Acedo (Valero 80´),Jaime,Carlitos,Javi (Rober 58´) y Pablo (Diego 45´).

AD Obandina: Campana, Repe, Barroso, Calduo, Luisfran, Collao (Ilde 58´), Parra, Koki, Piru (Juanma 75´), Raúl (Meli 58´) y Vitino.

Trío arbitral: Alías Díaz (principal) auxiliado en bandas por Galán Pérez y Cerrato Charro. Discreta actuación. Mostró tarjeta amarilla a Isra Espejo y Alex Acedo por parte de los locales y a Piru, Ilde y Meli por los visitantes.

Goles: 0-1 Vitino (9´) 0-2 Vitino (14´) 1-2 Pablo (22´) 2-2 Isra Espejo (38´) 3-2 Carlitos (43´) 4-2 Diego (59´) 5-2 (64´) 6-2 (89´).

Incidencias: Unos 250 espectadores ( varios de ellos llegados desde Puebla de Obando)

Césped natural en perfectas condiciones.

Tarde soleada.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.