ÁLVARO MARTÍN SUBCAMPEÓN EN GRANADA, Y MOHAMED CHIKHAOUI EN VALENCIA

Álvaro acabó subcampeón absoluto y campeón promesa en el Campeonato de Marcha de Granada, y Chikhaoui terminó segundo en el Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta de Valencia.

Buenas noticias nuevamente para nuestro atletismo. Esta vez, las buenas nuevas vienen de dos ciudades, Granada y Valencia, y con dos protagonistas Álvaro Martín Uriol y Mohamed Chikhaoui.

En Granada tuvo lugar el Campeonato de España de Marcha y Criterium de Marcha, al que acudían varios extremeños. El más destacado de ellos fue el atleta de Llerena, que terminó campeón en categoría promesas y subcampeón absoluto en 20 km marcha con un tiempo de 1:25:54. El otro atleta destacado en la ciudad andaluza fue Adrian Lopez, que termino cuarto en 10 km del Criterium RFEA de Marcha Atlética con un tiempo de 44:20. En la misma prueba que Adrian, Javier Monterrubio y Manuel León terminaron decimoquinto y decimosexto respectivamente, con respectivos tiempos de 51:58 y 52:11. También en los 10 km del Criterium RFEA pero en categoría femenina, Alexandra Tardio fue décima con un tiempo de 54:36.

Un poco más al este, en Valencia, se celebró el Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta. Allí el principal protagonista fue Mohamed Chikhaoui, que finalizó subcampeón en 1500 metros, con un tiempo de 3:58:24. Destacada fue también la actuación de Paola Martín, que logro el octavo puesto en 60 metros, con un tiempo de 8:08.

Lo más destacado dentro de la región fue el Campeonato de Extremadura de Duatlon, celebrado en Torrejoncillo, donde vencieron en categoría absoluta Kiko Lazaron, por parte de los hombres, y Estefania Dominguez, por parte de las mujeres. En promesas vencieron David Pascual y Lidia Duran, en categoría masculina y femenina respectivamente. En junior los ganadores fueron Silvia Rodriguez y Miguel Galán, y en cadetes Raquel Mateos y Crisanto Lumera. En veteranos 1 ganaron Maria Eugenia Solana y José Calderón, y en veteranos 2 vencieron Juani Martín y Fernando Martinez. Otras pruebas que se celebraron en Torrejoncillo fueron el Supersprint, cuyo vencedor José Luis Borriño, y el Paraduatlon, en el que ganó Toni Franco. El mejor club del Campeonato, tanto en categoría masculina como femenina, fue el Club Triatlon Pacense.

Salida masculina en el duatlon. Fuente: Fextri
Salida masculina en el duatlon. Fuente: Fextri

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.