RUBY Y SABINO DEVUELVEN LA MORAL AL BADAJOZ CF

Los pacenses vuelven a la senda de las victorias tras la derrota en Villanueva. Flojo partido de ambos equipos que dejó las lesiones de Puente y Vergara.

Fernando Gastón.

Esto es lo que necesitaba el Badajoz CF. Victoria de los pacenses en un partido flojo de ambos equipos pero que al final la calidad que atesoraban los locales acabó pesando sobre el terreno de juego.

Si se analiza el encuentro en líneas generales, los blanquinegros fueron claramente superiores sobre el terreno de juego pese a no llegar mucho al área en los primeros 45 minutos. El Cacereño «B» no llegó apenas a la portería que defendía Álex y no demostró mucho sobre el maltrecho césped del Nuevo Vivero.

Como bien resumía el técnico Ángel Alcázar en rueda de prensa, la cara para el Badajoz CF fue la suma de tres nuevos puntos, pero la cruz sin duda fue las lesiones de Porfirio Puente y Pepe Vergara.

El técnico comentaba que Vergara si que sintió un pinchazo en su pierna pero que Puente solo había notado que se le subía un poco el gemelo. Mañana se harán las pruebas oportunas para conocer el alcance exacto de ambas lesiones.

El Badajoz CF puso en liza un once con varios jugadores no habituales, pensando seguramente en el encuentro de la próxima semana en el Romano. Chechu y David eran algunos de los que volvían esta semana a jugar de inicio, en detrimento de jugadores como Javi Chino o Javi López.

El partido volvía a ser de los pacenses desde el inicio, como viene siendo habitual. Los pacenses intentaban llegar a la portería de Miguel Ángel pero no conseguían hacerlo de la manera deseada.

El cuero no fluía como al Badajoz CF le gusta y esto puede ser por varios motivos. Puede ser por el irregular estado del terreno de juego, puede ser porque Vergara no tuvo su mejor partido pegado a la derecha o puede ser porque sencillamente este centro del campo no está demasiado acostumbrado a jugar junto.

La primera oportunidad de peligro llegaba en el minuto 22 en un córner botado desde la parte derecha del ataque de los blanquinegros que César Morgado remataba de cabeza y se marchaba desviado por poco.

En el 30′, un buen pase en profundidad de Vergara sobre David le plantaba solo ante el portero pero se tuvo que escorar y el disparo lo atrapaba el meta sin mayores complicaciones.

Al inicio de la segunda parte, Alcázar agotaba ya sus sustituciones introduciendo al terreno de juego a Javi Chino por la lesión de Vergara y a Javi López para quemar naves de cara a la búsqueda del necesario gol que no llegaba. Y los cambios tuvieron su respuesta.

Ya no es una sorpresa que los blanquinegros salgan mucho más enchufados tras la charla del descanso. Alcázar sabe corregir a la perfección los errores de su equipo en la primera parte y esto hace que el equipo tenga mucho ganado.

En el 53 de juego, a Javi López le caía un buen balón dentro del área pero golpeaba mal y se marchaba por encima de la portería. En el 56′, Ruby botaba una buena falta desde la frontal que Miguel Ángel tenía que repeler a córner.

En el minuto 70, el balón le caía a Ruby en la frontal del área tras venir rechazado de saque de esquina. Ruby sacaba el guante que tiene en su pierna derecha y ponía la pelota en el fondo de las mayas tras golpear en el larguero. Un auténtico golazo de los que merece la pena ver por televisión. El salmantino comentaba tras el encuentro que alberga esperanzas de ser titular en Mérida.

En el minuto 85 de partido, el Badajoz CF enlazaba una buena jornada entrando por banda izquierda. El centro no lo pudo rematar nadie y el cuero se lo quedaba Juanma Torres completamente solo dentro del área. El madrileño le regalaba el gol a Sabino que estaba junto con Javi López listo para empujarla. 2-0 y partido sentenciado.

El partido no daba para más, dejando tres nuevos puntos en el Nuevo Vivero. El Badajoz CF sigue sin perder comba con los dos primeros a expensas de visitar el próximo domingo a las 17:00h el Estadio Romano, partido que será muy especial para Sabino al ser uno de sus exequipos.

El Cacereño «B» por su parte, sigue sumido en puestos de descenso a tres puntos de la salvación que marca ahora el Fuente de Cantos. El técnico del equipo verde, nos decía que su equipo pudo aguantar bien la primera parte pero que al final la calidad de los locales se acabó imponiendo.

Alineaciones:

Badajoz CF: Álex; Chechu, César, Nieto (Chino 46′), Arias; Chamorro, Puente (Ruby 26′), David, Vergara (López 46′); Torres, Sabino.

Cacereño «B»: M. Ángel; Edu, Buble, Álvaro, Sergio; Alberto, Meliton Alcala, Ismael (Oliver); Jaime (Paniagua) , Manolo (Ayuso 85′).

Goles:

1-0 Ruby min. 70, 2-0 Sabino min. 85.

Incidencias:

Alrededor de 300 espectadores se dieron cita en el Nuevo Vivero en una tarde primaveral en la capital pacense. El colegiado almendralejense Bote González amonestó a los locales Carlos Arias y Sabino y al visitante Sergio.

[matches league_id=3 mode=]

[standings league_id=3 template=extend logo=false]

FOTO: Badajoz CF.

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.