EL CORDOBA SE LLEVA EL PARTIDO EN LOS MINUTOS FINALES ANTE UN GRAN GBP(85-74)

Se le escapó al GBP el partido en los dos minutos finales llegando a falta de 2:30 78-74 donde el Córdoba aprovechó la falta de efectivos para rematar al conjunto pacense.

Otra jornada y como diría la canción de Iglesias, «la vida sigue igual». Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga donde el GBP le tocaba viajar hasta Córdoba para efrentarse a un equipo que tenia muchas ganas de retomar la senda del triunfo y de hacerlo además con su fiel afición.

Cerca de 1800 espectadores alentaron al conjunto cordobes en un partido donde los chicos de Nando Bermejo eran conscientes de la dificultad a la que se sometian. Pero el GBP llegó al palacio de Vista Alegre para poner toda la carne en el asador como así lo hizo toda la plantilla al completo.

Arrancó el partido para el GBP como los últimos choques. Claro dominio del partido tanto en el juego y en la cancha como en el marcador que comenzaba sumando sus primeros puntos a través del gran Milan Jaros y del confiado y aguerrido Brandon Shingles. El marcador se llevó 5 minutos hasta que el equipo local sumara sus primeros puntos mientras que el GBP en el ecuador del primer periodo llevaba una renta de 0-5 pero que poco duraría la alegría en la familia pacense tras un final del primer cuarto donde el Córdoba quiso remontar el vuelo con un recuperado y reaparecido Bowie que lideró la remontada cordobesa llegando al final del primer cuarto con un 22-19.

En el segundo cuarto dominó la igualdad, la cual estuvo más ajustada con imprecisiones por parte de uno y otro equipo aunque el Córdoba consiguió materializas sus ocasiones con unos grandes números en lanzamientos que hizo llegar al descanso del encuentro con un 43-42 en el marcador dejando totalmente abierto el partido.

Arrancó la segunda parte donde ya se intuía, tras el marcador tan ajustado al descanso, que sería dos periodos muy igualados y discutidos hasta el final como así ocurrió. Cada equipo luchaba por lo suyo y con sus bazas. Milan Jaros dio todo de el para hacer en los dos cuartos 13 importantes puntos. Bowie y Arturo López hacian lo suyo correspondientemente para abrir una brecha de 5 puntos de distancia (75-70) a  cuatro minutos del final, pero la expulsión de Brandon por cinco personales y un Badajoz sin ningún gas ya por el poco fondo de armario que dispone Fernando Bermejo hizo que se llevara el choque directo el BBall que una vez más vuelve a demostrar las ganas de conseguir escalar posiciones.

Un partido que llegó al resultado final de 85-74 y que el GBP hace que regrese a tierras pacenses con un sabor agridulce, ya que la victoria estuvo cerca, pero de nuevo las imprecisiones y la poca efectividad de los pacenses dieron la victoria al conjunto Cordobes.  Para el siguiente encuentro, el GBP tiene un duelo directo ante  el Rueda Andujar,  undécimo que se clasifica con 4 victorias, situado un puesto por encima de los pacenses.

BBALL CÓRDOBA, 85: Sergio Vega (4), Arturo López (9), Adrian Bowie (27), Jesús Gama (12), Javi Franco (20) –cinco inicial-, Luis Rodríguez (8), Duanys Porto, Antonio Carlos Fuentes (2), Tasio Vázquez (1) y Pepe Varo (2).

GBP BADAJOZ, 74: Milan Jaros (13), Antonio Tabares (5), Juan Valerio (11), Teodoro Hernández (6), Brandon Shingles (15) –cinco inicial-, Tomás Soltero (11), Daniel Martín (4) y Juan Manuel García (9).

[standings league_id=7 template=extend logo=true]

[matches league_id=7 mode=]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.