LIVING LA LIGA LOCA EN VOLEIBOL

Recuerdo, Hotel Río, Melilla y Universidad de Valladolid afrontan el final de liga con máxima igualdad.

Sólo quedan dos jornadas. Para algunos eso sí, porque para otros tan sólo queda una, y con ello el tener que jugarse las opciones de acceder a la pugna por la superliga a un solo partido. Revisemos las opciones que tiene cada uno.

-SAD Recuerdo: Los madrileños ahora mismo son el equipo que a priori, menos opciones tienen de colarse entre los dos elegidos. Cuartos, con treinta puntos, no dependen de sí mismos, pero eso sí, tienen a tiro de piedra el segundo cajón del podio ahora mismo ocupado por Melilla(32 puntos).

Si el aspecto negativo que tenía el colegio situado en la calle Duque de Pastrana era tener que estar pendiente de otros marcadores que se registren en el grupo A de la primera división, el positivo es que se medirá a dos equipos que en principio saldrán al otro lado de la red serán los también madrileños Collado Villalba y CUV Alcorcón. Los primeros son antepenúltimos, con 16 puntos en 15 partidos, mientras que los segundos ocupan la posición anterior a la clasificación que el propio Recuerdo, siendo quintos con 26 puntos, y aún con dos por jugar, pero ya sin ningún tipo de opción de acabar en puestos de privilegio, por lo que tampoco tendrán esa siempre existente tensión competitiva existente en estos casos. Eso sí los Alcorconenses ya les superaron en la primera vuelta (3-2), y será un envite difícil. Por tanto, no se puede dar por muerto ni mucho menos a los cuartos clasificados, aunque tienen prohibido fallar, y además esperar buenas noticias.

-Universidad de Valladolid: El sempiterno rival del Hotel Río Badajoz en lo que llevamos de año, lo tiene todo de cara para acabar entre los dos primeros, aunque deberá esperar poco menos que una carambola para ponerse primeros. Uno de los inconvenientes que quizá puedan tener los pucelanos, es su desplazamiento de este fin de semana en Alcorcón. Los madrileños son un equipo complicado, quienes sólo han cedido dos derrotas en su propia cancha, y fue a manos de los dos primeros clasificados (Hotel Río y Melilla).

El contrapunto a este difícil envite, lo pone uno mucho más asequible en la última jornada en tierras vallisoletanas, ante un Universidad de Burgos, que ya no se juega nada, y que lejos de la capital burgalesa no suele oponer demasiada resistencia.

Las cávalas del Universidad pasan porque se ganen los dos partidos, y al menos uno por más de un set de diferencia, para ser segundos,  y ganar lo que le resta por dos o más sets, y esperar a que tanto Melilla como Badajoz se dejen puntos en el camino en estas dos últimas jornadas.

-CV Melilla: Los mejores candidatos a entrar en Superliga. Inexpugnables en la ciudad autónoma, y cada vez dando más miedo en la península, los norteafricanos miran estas dos jornadas del calendario con opciones intactas a campeonar el grupo A de la Primera División Nacional de Voleibol.

Con la momentánea medalla de plata en la clasificación, y con dos partidos por jugar, el Melilla tendrá, no obstante una durísima prueba este próximo sábado en Las Palmeras ante el Hotel Río, para dirimir si podrán hacerse con el Trono de Hierro, o si tendrán que conformarse con optar al subcampeonato.

En teoría, este equipo cuenta con aumentar otra victoria más en la  última jornada en el JJ Imbroda ante Miajadas, por lo tanto, si eso se produjera estarían casi dentro del acceso a Superliga apenas Recuerdo o Valladolid cedieran algún punto. El quid de la cuestión está en el encuentro de este sábado en Badajoz.

-Hotel Río CPV: Todo o nada. Con  la gran ventaja de mirar desde arriba al resto de equipos, y afrontar la última jornada en una cancha dónde sólo se escaparon tres puntos que fueron repartidos entre Miajadas (2) y Valladolid (1), pero con el gran inconveniente de tener que jugarse toda una temporada a un solo partido ante un rival tan complicado como es Melilla.

Líderes, con 34 puntos, al CPV le vale con ganar para asegurarse matemáticamente su participación en la fase de ascenso. Eso sí, debe ganar por más de dos sets si no quiere tener que empezar a tirar de calculadora en la última jornada, ya que podría ver cómo Valladolid le supera en la clasificación, y también cómo se produce un triple empate con Recuerdo y Melilla, del que por cuestiones de coeficiente interno de la liga, podría no salir muy bien parado.

Cualquier derrota en casa ante el Melilla es prácticamente decir adiós a la Superliga 2, ya que los equipos que vienen por detrás, todos tienen una jornada más, y por tanto, una bala más en su recámara que las que tienen los de Carlos Iglesias.

Las opciones de los naranjas de llegar a esta fase, pasan principalmente por conseguir tres puntos ante Melilla (donde además se asegurarían el primer puesto), ya que todo resultado que no sea ese, es quedar al antojo de los cruces de los equipos que se encuentran por debajo en la clasificación.

 Fotos: Badajozdeportes.com/Melillaesdeportes.es

Luis Rollano.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.