EL FUTURO DEL RUGBY EXTREMEÑO ESTÁ ASEGURADO

Historia. Eso es lo que ha hecho este fin de semana la Selección Extremeña de Rugby en Tudela, y a pesar del tercer puesto de los cadetes y al campeonato conseguido por los juveniles, Extremadura se queda a las puertas de disputar el próximo año el máximo Campeonato de Selecciones Autonómicas que se celebra en España.

Jugadores del CRB con la extremeña. Seis juveniles (foto) y ocho cadetes.

El viernes pusieron inicio al viaje hacia Tudela, donde se alojarían en el hotel junto a la Selección Murciana, contra la que competirían días después. El sábado comenzaba la competición, los chicos sabían de lo que eran capaces y lo que podían conseguir. El primer rival contra el que se enfrentaban era Galicia al que vencieron por 3-0 gracias a un golpe bien transformado por el pacense Borja Garcés. Dos horas después disputaban el segundo partido, en el que Baleares poco pudo hacer gracias a los ensayos de los también rojinegros Javier Martín de Saavedra y el delantero Ernesto Parras, ambos transformados por Borja, llegando al final del encuentro 14-0. No podía empezar mejor la jornada para el combinado extremeño. Turno para descansar y esperar a la jornada del día siguiente, en la que los cadetes tenían que ganar para conseguir un meritorio tercer puesto y los juveniles hacerse con el campeonato.

Al día siguiente los jugadores partieron desde bien temprano al terreno de juego, ya concentrados para dos partidos complicados que le esperaban ante Navarra y Murcia, tenían que dar su último esfuerzo. Los cadetes ya habían conseguido su parte, vencer a Aragón por 5-12, eran terceros de España. Poco antes del mediodía daba comienzo el Navarra – Extremadura, bien solventado gracias a un buen juego con continuidad, llegando antes del descanso los tres ensayos, dos de ‘Tarrina’, del Liceo Francés y otro del cacereño Félix. El partido finalizaría 0-19. Después tenían que redondear la fiesta venciendo a Murcia, en un partido con un juego menos dinámico aunque seguían siendo superiores, consiguiendo el ensayo el medio zafrense Manuel Herrera 0-5. Con el pitido final ya podían decir que eran Campeones de España, objetivo cumplido. A pesar del tercer puesto de los cadetes y del campeonato de los juveniles, el ascenso de categoría fue para Galicia, quedando primero en cadete y segundo en juveniles tras empatar en la clasificación con Baleares, haciendo valer su juego limpio en el torneo.

Los jugadores celebraban por todo lo alto el éxito conseguido, situando al rugby extremeño en lo más alto del panorama nacional, todo un premio para los clubes que preparan cada semana a sus jugadores para disfrutar del deporte, para disfrutar del rugby.

Medalla de los campeones.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.