EL VILLANOVENSE PONE TIERRA DE POR MEDIO (1-0)

Los verdes consiguen hacerse con la victoria en el partidazo y superan en la tabla a los pacenses por 8 puntos aunque con un partido más. El Badajoz CF pierde además la segunda plaza en favor del Mérida, a quién visita en dos semanas.

Fernando Gastón.

La oportunidad de ser campeón del Grupo Extremeño de Tercera División se le ha puesto verdaderamente cuesta arriba al Badajoz CF tras caer derrotado por en el estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena ante el líder.

Los pacenses llegaban al partido con la ilusión de colocarse como líder virtual de la Competición si conseguían la victoria, puesto que se hubieran puesto  a 2 puntos del Villanovense con un partido menos.

Ángel Alcázar comentaba tras el encuentro en sala de prensa que el resultado no había sido justo. Decía que su equipo merecía como mínimo el empate por el trabajo realizado sobre el terreno de juego. Esto contrasta bastante con el técnico local Julio Cobos, quién comentaba que el resultado sí había sido justo e incluso destacaba que su equipo era capaz de ganar al Badajoz CF 11 contra 11 (en clara alusión la partido de la primera vuelta en el que fue expulsado Nieto). Está claro que un mismo partido puede verse de formas totalmente opuestas.

A todo esto, mientras que ambos equipos daban el máximo para intentar sacar los 3 puntos, el Mérida prácticamente lograba pasearse en el Estadio Romano goleando a un Miajadas que cada vez tiene más complicada la salvación. Los emeritenses se ponen 2º tres puntos por encima del Badajoz CF, teniéndose que enfrentar en dos semanas.

Volviendo al partido de Villanueva, en la primera parte los locales fueron de más a menos pero a los puntos quizás los serones sí que fueron superiores a los blanquinegros en ese periodo.

Los cuatro centrocampistas que ponía de inicio Ángel Alcázar no conseguían tener el protagonismo deseado en los primeros 45 minutos. Esta puede ser una de las claves de la superioridad del Villanovense en la primera parte. Uno de ellos, el capitán Javi Chino, coincidía tras el partido en que esta podría ser una de las claves pero que todavía queda mucha liga.

En el 9′, ya se reclamaba un posible penalti cometido por Chamorro en la primera llegada clara de peligro del Villanovense. El colegiado Morillo Cotano no señalaba nada aunque sí parecía penalti. Chamorro que por cierto era quizás la principal novedad de la alineación que presentaba el técnico de Herrera del Duque en esta mañana, dejando a Nieto en el banquillo.

Esta acción encendía a la ya de por sí enchufada afición serona que respondió a la atractiva política de precios para el encuentro. Las entradas valían 5 y 10€ y esto hizo se dieron cita 1261 espectadores, según se apunta desde el club.

En el minuto 30, Sebas también lo intentaba desde fuera del área pero el balón no conseguía colarse entre los tres palos. En el 34 de juego Anxo, uno de los más destacados por parte local, probaba suerte en una jugada ensayada. En el 40′, Juanfran remataba de cabeza dentro del área un buen centro venido desde la derecha en la que fue la ocasión más clara de todo el primer periodo.

En el minuto 47, Puente tuvo la primera oportunidad de verdadero peligro para el Badajoz CF pero José fuentes demostraba por qué está considerado  un portero de superior categoría.

En el 54 de partido, el capitán Pajuelo remataba un buen centro entrando desde atrás pero se iba desviado por poco. Volvía a atravesar un buen tramo de juego el Villanovense y se vería correspondido tan solo unos minutos después.

En el 58′, los locales botaban un saque de esquina desde el lado derecho de su ataque que la defensa pacense despejaba hacia la frontal del área. El gallego Anxo no lo desaprovechaba y de semivolea ponía el balón en la escuadra derecha de la portería que defendía Álex. El partido se le ponía muy de cara al Villanovense que ahora tenía que defender el resultado. Anxo por cierto declaraba que el Badajoz CF es un equipo que tiene el apoyo de todo el mundo pero que se ha demostrado que aún les falta algo mas para llegar al nivel del liderato.

Los de Julio Cobos pasaban a hacer lo que se conoce popularmente como ‘hacer un Barcelona’. Querían defender el resultado de la forma más segura posible, mediante el control de la pelota, teniendo la oportunidad de matar el partido en alguna contra.

Automáticamente tras el gol, Alcázar daba entrada a Sabino por Juanma Torres. Necesitaba el Badajoz CF más poder atacante para intentar sacar algo positivo del Estadio Romero Cuerda. Loren y Ruby por Nauzet y Puente completaban los cambios ofensivos de los pacenses.

La nota más negativa del encuentro además fueron tres infortunios que se produjeron además de manera consecutiva. Juanfran tenía que ser sustituido sin poder apoyar tras un lance del juego, después en un choque con un adversario, Puente se hacía una importante brecha en su cabeza. También en la grada una aficionada del Badajoz CF tenía que ser atendida por una bajada de azúcar. Afortunadamente no pasó a mayores.

En el minuto 90, Javi López la tuvo dentro del área para empatar el partido pero no pudo enviar el balón al fondo de las mayas. Cuando se cumplían ya los 5 minutos de prolongación que daba el colegiado, el partido acababa con un saque de esquina desde la parte izquierda del ataque visitante que botaba Ruby. Álex había subido a rematar y tuvo en sus botas el empate pero el Villanovense supo sacudirse el peligro.

Así pues, victoria del CF Villanovense ante el Badajoz CF que le deja muy franco el primer puesto de la Competición con estos 8 puntos que tiene de colchón, aunque bien es cierto que aún tienen que descansar.

Alineaciones:

CF Villanovense: Fuentes; Trinidad, Cubi, Jair, Tapia; Curro (Sánchez 62′), Pajuelo; Juanfran (Ramos 66′), Anxo, Sebas; Zurbano (M. Ángel 82′).

Badajoz CF: Álex; Bumbea, César, Chamorro, Arias; Chino, Puente (Ruby 68′), Nauzet (Loren 63′), Vergara; Torres (Sabino 60′), López.

Gol:

1-0 Anxo min. 58.

Incidencias:

1261 espectadores se dieron cita en el Estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena, unas 80 llegadas desde la capital pacense, en una agradable mediodía para la práctica del fútbol. En la segunda mitad tuvo que ser atendida una aficionada del Badajoz CF por una bajada de azúcar. El colegiado almendralejense Morillo Cotano, amonestó a los locales Cubi, Pajuelo y curro y a los visitantes Vergara, Arias, Chino, César y Sabino.

[matches league_id=3 mode=]

[standings league_id=3 template=extend logo=false]

FOTO: Badajoz CF.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.