BATALLA EN LA CUMBRE ENTRE VILLANOVENSE Y BADAJOZ CF

Chechu pugna por un balón.

El Badajoz CF visita el estadio Romero Cuerda buscando ponerse a dos puntos de los serones con un partido menos. Se espera una gran afluencia de público para presenciar el mejor encuentro que se puede ver hoy en día en nuestra Tercera.

Fernando Gastón.

Por fin el domingo de carnaval está aquí. Un día que todos los aficionados al fútbol pacense esperábamos casi con ansia porque se juega un partido de los grandes, uno de esos que sabes que no te va a defraudar pase lo que pase.

El Badajoz CF disputa este domingo a las 12:00h en el estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena, su partido correspondiente a la 30ª jornada de Liga de Fútbol en Tercera División, Grupo XIV.

Es un partido que prácticamente no necesita presentación. Un Villanovense que viene de descender de 2ª División «B» tras una durísima promoción frente al Zamora el pasado año y un Badajoz CF que tiene un auténtico equipazo con la idea de que la ciudad vuelva a tener un equipo en la categoría de bronce tras estar dos años sin pisar la 2ªB. Duelo que por lo tanto huele a partido de superior categoría.

El conjunto serón apuntaba a campeón en prácticamente todas las quinielas que se hacían antes del inicio de la competición. El equipo de Julio Cobos está respondiendo por tanto a las expectactivas creadas.

El Badajoz CF había menos gente que confiara en que pudiera estar ahí arriba. Pero los pacenses han demostrado que han conseguido consagrar un bonito estilo de juego con la pelota como protagonista. Esto unido a una gran plantilla y aún excelente entrenador con experiencia en la categoría y en conseguir ascensos, hace la fórmula perfecta para estar peleando por el liderato.

El Badajoz CF llega al encuentro tras conseguir una racha de 8 victorias consecutivas y con una vuelta completa sin perder, desde que lo hiciera en el Nuevo Vivero frente a su rival del domingo.

El CF Villanovense viene también de ganar sus 5 últimos enfrentamientos y encadena 14 encuentros sin conocer la derrota, desde que perdiera 0-2 ante el Extremadura el pasado 17 de noviembre.

El técnico Julio Cobos nos decía el pasado martes en ‘Ciudad Deportiva’ que «el Badajoz CF tiene fondo de armario. Los entrenamientos son más competitivos y le aporta calidad». Ángel Alcázar destacaba sobre el encuentro que «es una pena porque el partido coincide con Carnaval pero al que le guste el fútbol hará un esfuerzo e irá». Ambos entrenadores se prestaron a charlar durante media hora el pasado martes en nuestro programa.

El Villanovense viene de ganar la última jornada por 1-3 en el Municipal de Olivenza. Campo muy complicado. Bien lo saben los pacenses a quien les costó un mundo abrir la lata.

El Badajoz CF consiguió en la última jornada golear por 7-0 al colista Ciudad de Plasencia en el Nuevo Vivero. Marcaron además los tres delanteros referencia del equipo así que tienen bien afinada la portería de cara al domingo. Los pacenses no tendrán ninguna baja salvo imprevisto de última hora. Los técnicos podrán por tanto alinear a su equipo de gala para este partido.

Otro ingrediente más para presenciar el partidazo, es el ver a Pepe Vergara con la camiseta del Badajoz CF enfrentándose a los que hasta hace pocos meses eran sus compañeros. Vergara también nos decía esta semana que «será un partido especial el domingo porque tengo amigos allí y por ser primero contra segundo».

 Se espera una de las mejores entrada de la temporada el domingo en el Romero Cuerda. El precio de las localidades de 5€ sin duda también acompaña para que así sea. El Badajoz CF fletará un autobús que tomará la salida a las 9:30h desde Fremap para acompañar al equipo. El horario no acompaña demasiado al ser el sábado noche uno de los platos fuertes del popular Carnaval pacense pero desde el club esperan una buena respuesta de la afición. Si la iniciativa tiene el éxito esperado, quieren organizar viajes también a otros encuentros como por ejemplo a Mérida en dos semanas.

Partido por lo tanto de los imprescindibles de la temporada, el domingo a las 12:00h en el Estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena bajo la dirección del almendralejense Morillo Cotano, en directo en badajozdeportes.com/radio.

[matches league_id=3 mode=]

FOTO: Badajoz CF.

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.