LIDERATO EN JUEGO EN TERCERA DIVISIÓN

Villanovense y Badajoz luchan este domingo por tres puntos importantísimos para el título. El Mérida recibe en su estadio al Miajadas esperando un empate en el partido de la jornada.

Villanovense Vs Badajoz C.F (Domingo 12:00 horas)

El primero y el segundo se ven las caras este domingo en el Romero Cuerda. En juego tres puntos que pueden suponer un colchón importante para el Villanovense o un paso trascendental del Badajoz C.F en la conquista del título liguero. Los de Julio Cobos no conocen la derrota desde el pasado 17 de noviembre y el empate desde el 19 de enero de este año. Por su parte el Badajoz C.F, no cae desde el pasado 13 de octubre, curiosamente en el Nuevo Vivero frente al Villanovense por 0 a 2, aunque la parte positiva es que no ha recibido ningún gol en los últimos 6 partidos. Los de Villanueva de la Serena sólo llegan con la duda de Jose Ángel. Lo que está claro que pase lo que pase en el encuentro, será de máxima transcendencia para el devenir de la presente liga.

Mérida Vs Miajadas (Domingo 12:00 horas)

Con un ojo puesto en el Romano y otro en el Romero Cuerda es como va a estar el Mérida el domingo al mediodía. Los de Bernardo Plaza saben que pase lo que pase en Villanueva de la Serena va a repercutir mucho en ellos mismos. El tercer clasificado de la liga se va a tener que enfrentar esta jornada al tercer clasificado por la cola, el Miajadas. Los tomateros, muy necesitados de puntos, viajan hasta la capital autonómica en busca de un milagro que les permita seguir soñando con la salvación. Los Miajadeños llegan con la moral baja tras empatar un partido la jornada pasada que podía haber sido providencial en sus aspiraciones.

Jerez Vs Atlético San José Promesas (Sábado 12:30 horas)

Ya son nueve los puntos que le saca el Jerez a su directo perseguidor. Tras un gran partido la jornada pasada en Valverde de Leganés, a los de Vázquez Bermejo les toca enfrentarse a un San José que ya amargó la vida hace dos jornadas al Mérida. Los templarios que están realizando una temporada muy regular, no pierden desde la jornada 16, el pasado 24 de noviembre. Por su parte, el Atlético San José Promesas que no se juega prácticamente nada, va a intentar ponérselo difícil a los equipos de la zona alta de la tabla.

Coria Vs Don Benito (Sábado 17:30 horas)

Tras empatar la semana pasada en Plasencia, al Coria se le aleja cada vez más la última plaza de los Play Off. A los de Rafa Rincón Rus que no conocen dos victorias consecutivas desde las jornadas 14 y 15 del pasado mes de noviembre, les toca dar el último sprint si no quieren verse alejados de un sueño perseguido toda la temporada. En frente van a tener al Don Benito, que aunque ya no lucha por los puestos de gracia, sigue siendo uno de los grandes de la tercera división y por lo tanto siempre un rival peligroso.

Extremadura Vs Azuaga (Sábado 18:00 horas)

Los azulgrana se han marcado el objetivo por lo pronto de alcanzar al Coria, la quinta plaza está a 5 puntos y aún son muchas las jornadas que quedan por jugarse. Esta semana visita el Francisco de la Hera el Azuaga. Los del sur de Extremadura no ganan desde hace cuatro jornadas, pero llevan demostrando toda la temporada que son un rival difícil tanto en casa como fuera. Los azuagueños son decimosegundos alojados en una zona tranquila de la tabla.

Castuera Vs Díter Zafra (Sábado 16:30 horas)

 El Castuera tiene que poner a partir de ahora toda la carne en el asador si no quiere verse relegado a los puestos en rojo de la tabla. Actualmente es decimosexto a dos puntos del descenso. La jornada numero 30 no se lo va a poner nada fácil ya que le toca jugar frente al Díter Zafra. Los segedanos vienen de empatar a uno en su casa frente al Fuente de Cantos, resultado que les deja con hambre de puntos y darle alegrías a su afición. El Díter aunque octavo y muy lejos de la parte alta de la tabla tiene el objetivo de acabar la temporada con un buen sabor de boca, esto pasa por complicarle la vida al necesitado Castuera.

Cacereño B Vs Olivenza (Domingo 12:00 horas)

El filial del Cacereño continúa una jornada más en la última posición de descenso, aunque muy cerca de la salvación. Para conseguir tan ansiado premio, los de Cáceres tienen que sacar tres puntos vitales de su estadio ante el Olivenza, remontando la racha de resultados que dejan la desoladora cifra de una victoria en los últimos 16 partidos. El que puede ser el verdugo del Cacereño B es el Olivenza, que aunque viene de perder 1 a 3 frente al Villanovense, tiene que sumar si no quiere complicarse la vida en las próximas jornadas, ya que le toca jugar con equipos de la zona alta de la clasificación.

Fuente de Cantos Vs Racing Valverdeño (Domingo 12:00 horas)

Encuentro directo por el descenso. El Fuente de Cantos viene de empatar a 1 en el campo del Díter Zafra realizando un gran partido destacando jugadores como Domingo. El Funte de Cantos está empatado a puntos con el Cacereño B que marca el descenso. Esta semana visita Fuente de Cantos un Racing Valverdeño que tiene la misión imposible de sumar los mismos puntos que tiene hasta ahora para salvarse. El segundo por la cola llega con la moral baja tras perder 1 a 4 frente al Jerez.

Iberitos Vs Santa Amalia (Viernes 20:30 horas)

Examen importante para el Santa Amalia, ahora mismo los Amalienses están a 6 puntos de los puestos de peligro, lo cual conlleva que si cae esta jornada, podría estar metido en la pomada de la lucha por la salvación. El Santa Amalia visita este viernes la capital del Jerte para enfrentarse al colista de la tercera división, el Ciudad de Plasencia, que no gana un partido desde el pasado 19 de enero.

Atlético Pueblonuevo Vs UP Plasencia (Sábado 16:30 horas)

Si en el resto de partidos se juegan o bien los Play Off o el descenso, en el encuentro que se disputa el sábado en el Antonio Amaya el telón de fondo es certificar la permanencia. Pueblonuevo y Plasencia se encuentran a dos puntos el uno del otro en la zona cálida de la tabla.

Fotografía: José Luis Guzmán Montesinos / Badajoz CF

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.